Grazzini: “Vamos a seguir escuchando y trabajando con los gremios, pero el Gobierno es quien conduce la provincia”

Así lo indicó el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut y confirmó que se decretará la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, realizó una rueda de prensa luego de la reunión de gabinete, que encabezó el gobernador, Mariano Arcioni, y se refirió al diálogo que vienen manteniendo con los representantes gremiales.

“En Educación, el ministro Meiszner se está reuniendo permanentemente con los gremios, y todos los funcionarios dialogamos con cada sector”, afirmó Grazzini e indicó que “vamos a seguir escuchándolos y trabajando con los gremios, pero el Gobierno es quien conduce la provincia”.

En relación al conflicto docente, el ministro Grazzini sostuvo que “con Nación estamos trabajando mucho el tema, tenemos comunicación constante con el ministro Nicolás Trotta, estamos tratando de llevar las soluciones, y el ministro Meiszner se está encargando de ver cuáles son los pedidos de los diferentes sindicatos”.

Al mismo tiempo, el funcionario provincial remarcó que “se ha hecho mucho esfuerzo por parte del Gobierno para poder cumplir con todo lo adeudado y poner las cláusulas gatillos al día”, y recordó que “el Ministerio de Educación hizo un importante reordenamiento, dando de baja más de 15 mil horas cátedra, lo que permitió al propio Ministerio financiar parte de la deuda”.

Te puede interesar
“La cuarentena es una medicina de la edad media, pero no hay nada mejor para combatir el virus”

“Desde Nación se está acompañando”, afirmó Grazzini y sostuvo que “para la Provincia es prioridad en este momento, las áreas de Educación, Salud, Infraestructura y vamos a trabajar fuertemente allí; y en cuanto a Seguridad venimos con un plan que se aplica en toda la provincia, todo el recurso que pone en la calle el ministro Massoni lo vemos en beneficio para los chubutenses, y estamos trabajando para que esto se vea más reflejado en el funcionamiento”.

Emergencia sanitaria

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia precisó que “Puratich (ministro de Salud) nos ha informado que rápidamente hay que decretar la Emergencia Sanitaria. Es por eso que el fiscal de Estado ya está trabajando en ello, seguramente será por un plazo de 30 días y veremos si podemos concretarlo en forma de Ley en la Legislatura”.

Además el funcionario dijo el lunes que “es una necesidad porque ayer había de 8 a 13 posibles casos en todo el país, y hoy ya avanzó en gran cantidad”, indicó el funcionario provincial.

Comentar
- Publicidad -