viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia le ganó a San Martín 89 a 76

martes 10 de marzo de 2020
Gimnasia le ganó a San Martín 89 a 76
una-nueva-victoria-del-verde
una-nueva-victoria-del-verde

Gimnasia venció con autoridad 89 a 76 anoche en el Socios Fundadores a San Martín de Corrientes por una nueva jornada de la Liga Nacional de basquetbol. De esta manera alcanzó su quinto triunfo seguido de local, sumó 9 victorias en las últimas 10 presentaciones y se sostiene en el tercer lugar de las posiciones. El próximo compromiso será el lunes cuando reciba a La Unión de Formosa.

Fue arriba en el marcador toda la noche –la máxima llegó a ser de 21- y jamás estuvo en riesgo la victoria debido a que durante todo el segundo tiempo manejó una diferencia que onduló los 15 puntos y le permitió celebrar con total merecimiento. El gran primer tiempo y saber manejar el ritmo en el complemento, más otra muy buena tarea de Reynaldo García –desde que llegó el equipo no perdió- le significaron afianzar el gran momento y sus intenciones de clasificar entre los cuatro primeros.

Los primeros minutos fueron completamente de rachas, porque con un 11-0 Gimnasia fue el dominador inicial, debido a grandes respuestas cerca del cesto de Roberto Acuña que fue bien abastecido, y también con todos los aciertos de Reynaldo García. No obstante y luego del minuto solicitado por el técnico visitante, todo se modificó a causa de que el rival metió un 10-2 y todo se emparejó, sin embargo, y como continuó quitándole espacios al rival, el local pudo salir y rápido y tuvo más alternativas para convertir y apuntalar el resultado.

Pretendió remontar la visita y lo intentó con los relevos, sobresaliendo Tomás Zanzottera que encestó 8 en el parcial, pero el Verde siguió fluyendo ofensivamente y tuvo la gran figuración de Yoan Mencia, que penetrando y posteándose, pudo imponerse y amontonó 11 unidades en el parcial, entonces, con el ataque resuelto, estableció una máxima de 18 puntos ante un rival que tuvo pocos momentos cómodo.

El se fue cerrando cada vez más el juego en el tercer parcial, es que los visitantes ejercieron un mayor control en el juego cercano al vidrio –apenas 4 puntos de cancha de los internos naturales del local (4 libres de Franco Giorgetti)-, y descubrieron otras vías de gol para fabricar una paridad intensa. De igual modo el local supo manejar la distancia en el marcador, la administró y se mantuvo bien arriba con la regular producción del cubano García.

El juego tuvo indicios de emparejamiento, pero la diferencia persistió a favor del local que operó una más que significativa luz de 15 puntos que le dieron total tranquilidad para dirigirse sin demasiados sobresaltos a la victoria final, porque continuó castigando con la figura de García y nunca dejó reaccionar el equipo correntino, que fue superado desde el primer minuto.

Te puede interesar
Últimas noticias