viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

José Vargas vuelve a pelear en Gimnasio Nº 1

martes 10 de marzo de 2020
José Vargas vuelve a pelear en Gimnasio Nº 1
josé-vargas-vuelve-a-pelear-en-el-gimnasio-nº-1
josé-vargas-vuelve-a-pelear-en-el-gimnasio-nº-1

El mejor boxeo profesional está listo para volver al Gimnasio Municipal Nº 1, de la mano del Club de Boxeo Comodoro, el próximo viernes a partir de las 21:30. En la velada el invicto local (6-0) enfrentará en la sede de Aristóbulo del Valle y Viamonte al peligroso bonaerense Nicolás David “Mazazo” Verón (6-6-1) en categoría superwelter en combate pactado a 6 rounds.

El gimnasio municipal Número 1 que albergó desde sus comienzos a los mejores exponentes de la región, entre ellos a Jorge Fernando “Locomotora” Castro, Lucas Martín Matthysse, Héctor David “El Tigre” Saldivia o Ramón “Coya” Maizares, por señalar los últimos destacados, será escenario de una gran noche de boxeo, ya que el invicto del Club de Boxeo Comodoro José Alberto Vargas enfrentará a Nicolás “Mazazo” Verón 6-6-1.

El cambio de último momento

En principio el rival programado era el también riesgoso caletense Gustavo Chazarreta que venía buscando hace tiempo el combate, pero en la última semana desistió de enfrentar a Vargas y desde la organización se inició el contacto con Verón, que viene de haber sido descalificado por un golpe bajo en un combate que tenía totalmente dominado frente a Marcelo Farías en Junín.

Esta una nueva apuesta y desafío del Club de Boxeo Comodoro junto a todos los profesionales que representan a la institución. Vargas, no tendrá una noche tranquila, no es costumbre desde la organización del barrio industrial traer rivales que vengan a pasear a Comodoro, sino exponentes que hagan valer el esfuerzo que hacen los fanáticos del boxeo para comprar una entrada.

Si José Vargas logra imponer la presión que ejerce y la aplicación al cuerpo en los primeros asaltos, evitando los cruzados de derecha del porteño, puede sacar ventajas, para eso trabajó durante más de un mes con Juan y Eduardo Alvarado en el rincón, teniendo a Jorge Quintana como asistente, Héctor “Toto” Campos encargado de la preparación física en el Gabinete Metodológico de Alto Rendimiento Deportivo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia con la coordinación del manager FAB José Doria y el apoyo de su secretario general Raúl Silva y su secretario adjunto Rubén Crespo.

Vargas, es obrero de la construcción y cuenta con el apoyo constante de la institución para poder llevar adelante su carrera deportiva.

Confirman la conferencia y pesaje

El pesaje y la conferencia de prensa se realizará el jueves a las 19:00. La ceremonia de pesaje está prevista en el salón rojo del Club Luis Augusto Huergo de km 3, se espera una gran convocatoria para el viernes en el Municipal Nº 1 debido a la expectativa que genera esta puesta en escena profesional en Comodoro, con una cartelera relevante.

El semifondo, lo animarán en categoría mediopesado Jonathan Sauco del Club de Boxeo Comodoro, frente a Jonathan Masón de la ciudad de Chascomús. Y la cartelera se completará con la presencia de Roberto Dionicio Moreno combatiendo a 4 rounds con rival aún a designar y seis combates amateurs de las distintas escuelas municipales.

Será una propuesta profesional y amateur de mucho interés, para abrir bien alto la temporada boxística local, con los grandes valores de Comodoro y la región patagónica.

Te puede interesar
Últimas noticias