Este mes ALMA prepara otra campaña masiva

El sábado 21 y domingo 22 de marzo, la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA) llevará a cabo en la ciudad una nueva campaña de esterilización y desparasitación masiva. La actividad será efectuada en la Asociación Vecinal del barrio 25 de Mayo, en Km. 4, detrás de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Desde la organización, señalaron que marzo es el mes de la preñez donde miles de perras se ponen en celo. “Si bien puede ocurrir en cualquier momento del año debido a la distorsión que ha provocado la domesticación de la especie, septiembre y marzo son los meses con más casos de preñez en caninos. Por eso ALMA ya está preparando su próxima campaña”.

En esta oportunidad, la campaña se desarrollará en la zona norte de Comodoro Rivadavia. “Es un sector donde siempre se nos solicita concurrir para atender la gran demanda. Pues cada vez más la comunidad va entendiendo -por el gran trabajo de educación que viene realizando la ONG- que castrar perros y gatos es un acto de responsabilidad humanitaria”.

Y agregaron: “lamentablemente no hay hogar para todos los que nacen, lo que origina abandono, sufrimiento y muerte para miles de cachorros y madres. Además de problemas socio ambientales en machos no castrados como mordeduras, peleas, y accidentes de tránsito, entre otros”.

Por otro lado, reclamaron la imitación del Municipio, con el objetivo de esterilizar y desparasitar perras, perros, gatas y gatos, preñadas, en celo, mestizos y de raza. “A los machos se los puede acercar a partir de los ocho meses y hembras a partir de los seis. No es cierto que deban tener una cría. Evitemos la reproducción alentando la adopción y no a la compra de animales”.

Leer más  Dolor e impotencia familiar por la muerte de un joven en Caleta Córdova
Leer más  Se castraron más de 200 animales en la jornada masiva de ALMA

Ya finalizando, recordaron que los turnos pueden ser solicitados a los números 297-5040481, 297-4291668, donde también se aceptará la presentación espontánea con un animal que tenga 12 horas de ayuno. “El bono contribución de 650 pesos, nos ayuda a pagar insumos médicos, descartables y los pasajes del equipo veterinario. Esperamos que la comunidad se sume como siempre a esta cruzada por la vida y la salud pública. Estaremos ofreciendo desparasitarios y pipetas a bajo costo. Los esperamos”.