viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus en Comodoro: hay personas con aislamiento preventivo

martes 10 de marzo de 2020
Coronavirus en Comodoro: hay personas con aislamiento preventivo
hay-personas-con-aislamiento-preventivo-por-coronavirus
hay-personas-con-aislamiento-preventivo-por-coronavirus

En Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn gente que llegó del exterior fueron aisladas por prevención del coronavirus ya que no presentan síntomas compatibles.


Se recomendó el aislamiento a personas que regresaron a la ciudad luego de haber estado en los países donde se detectaron casos positivos de coronavirus.

Las autoridades de salud aclararon que se les realizó pruebas a varias personas pero que todas dieron negativo, por lo que no hay casos confirmados ni sospechosos.

De todos modos, está en vigencia una alerta sanitaria y el Protocolo de Salud recomienda a los viajeros el aislamiento en los hogares durante catorce días, a quienes se les extiende licencias laborales y permisos en el caso de estudiantes. Si en este tiempo no presentan síntomas, pueden volver a sus actividades normalmente.

El aislamiento no es obligatorio, sino que es una recomendación para todos los viajeros que han visitado en las últimas semanas países donde hay mayor circulación del virus, tales como China, Italia, Francia, entre otros. Deben permanecer en sus viviendas por dos semanas y desde el Hospital Regional se les hace un seguimiento para actuar en caso de aparecer los principales síntomas que son: fiebre, tos y dificultad para respirar.

Se informó que si llegase a existir un caso sospechoso o positivo, el Hospital Regional está preparado con personal capacitado, servicio de emergencias y salas de aislamiento.

17 casos en el país


Hasta el momento hay diecisiete casos confirmados de coronavirus en Argentina, en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Río Negro y Chaco. Son todos casos importados, la mayoría se contagió en Europa y uno en Estados Unidos, pero no se registra propagación local del virus.

La única persona fallecida es un hombre de 65 años que había estado en Francia y que padecía enfermedades que complicaron su cuadro (insuficiencia renal, diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica), según informó el ministro de Salud de la Nación.

Medidas para tener en cuenta


Las personas que hayan regresado de viajes en el exterior deben aislarse en sus viviendas, comunicar la situación al Servicio de Emergencias Médicas llamado al número 107, además de informar a las escuelas o lugares de trabajo.

Entre las medidas de prevención se recomiendan lavarse las manos, utilizar alcohol en gel, limpiar con lavandina, y acudir a un médico si tiene síntomas compatibles con la enfermedad, como tos, fiebre y dolor de garganta.

Te puede interesar
Últimas noticias