miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Buen arranque de Calafate en el Preparación de Rugby

martes 10 de marzo de 2020
Buen arranque de Calafate en el Preparación de Rugby
Buen arranque de Calafate en el Preparación de Rugby
Buen arranque de Calafate en el Preparación de Rugby

Calafate Rugby Club tuvo un buen comienzo de temporada, imponiéndose en la división mayor a San Jorge en la ciudad de de Caleta Olivia por 52 a 19; mientras el conjunto santacruceño ejerció supremacía en las divisiones menores a excepción de los M15 y M16. Por su parte, los M15 de Deportivo Portugués vencieron a Chenque RC.El “Cala” tuvo notable primer tiempo, donde prácticamente selló el juego porque se fue al descanso imoponiéndose 45 a 7, con un amplio dominio en todos los aspectos tácticos de juego; como así también resolviendo bien en las salidas, prevalecieron en el scrum y se evidenciaron una mejoría en el line, ante un duro oponente que se vio dominado y solo pudo marcar con un try penal provocado por su buen maul en ataque sobre el final de la primera etapa.

El complemento fue bastante diferente al primero, San Jorge logró reacomodar sus filas y reaccionó, aún que sin la posesión del balón, que pertenecia a Calafate; pero no lo reflejó en puntos.

La buena reacción de San Jorge le permitió marcar algunos puntos más para terminar finalizando con un claro triunfo de Calafate por 52 a 19.

Divisiones Menores


En M15, Calafate fue el dominador del primer tiempo, pero sobre el final el “Sanjo” emparejó las acciones debido al desorden defensivo del “Cala”; el complemento fue más equilibrado de ida y vuelta para terminar ganando los de Km. 3 por 15 a 10.

El partido de M16 no se pudo llevar a cabo debido a la no presentación de San Jorge RC; mientras en M17 los calatenses ejercieron un dominio absoluto para terminar ganando 79 a 0.

En Menores de 19, hubo triunfo de San Jorge por 41 a 12, donde la visita se presentó con trece jugadores, y de por sí el juego fue muy complicado, cuyo resultado habla a las claras de la superioridad existente.

Por su parte, Chenque RC enfrentó oficialmente a Deportivo Portugués en M15, donde los “lusitanos” hicieron pesar su mejor juego y poderío ofensivo para terminar ganando 58 a 14, lo cual marcó la diferencia entre uno y otro conjunto.

A menos de una semana para el debut en el Regional Patagonico de Clubes, los primeros equipos de Chenque y Portugués, disputaron un amistoso de cara a este certamen, donde los “lusitanos”·visitan a Roca RC; mientras Chenque recibirán a Jabalíes RC. Por lo tanto, ambos jugaron mentalizados en lo que viene, y por sobre todas las cosas imprimiendo un buen ritmo, finalizando igualados en cuatro tries por bando.

Resultados


San Jorge RC vs. Calafate RC
M-15: Calafate 15 - San Jorge 10
M-17: Calafate 0 - San Jorge 79
M-19: Calafate 12 - San Jorge 41
Primera División: Calafate 52 - San Jorge 19

Chenque RC RC vs. Deportivo Portugués
M-16: Chenque 14 - Portugués 58

Lo que viene


Torneo Preparación (2º fecha)
Comodoro RC vs. San Jorge RC

Divisiones Menores (2º fecha)
D. Portugués vs. San Jorge RC
Calafate RC vs. Comodoro RC
Libre: Chenque RC

Regional Patagónico de Clubes
Primera fecha
Roca RC vs. D. Portugués
Trelew RC vs. Patoruzú RC
Chenque RC vs. Jabalíes RC

Te puede interesar
Últimas noticias