viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“El Camaruco” inicia hoy el ciclo 2020 en sus 51 años de trayectoria

lunes 09 de marzo de 2020
“El Camaruco” inicia hoy el ciclo 2020 en sus 51 años de trayectoria
“el-camaruco”-inicia-hoy-el-ciclo-2020-en-sus-51-años-de-trayectoria
“el-camaruco”-inicia-hoy-el-ciclo-2020-en-sus-51-años-de-trayectoria

Poco después de concluido un extenso año de celebración, debido a los 50 años de permanente enseñanza de la danza, "El Camaruco" inicia hoy sus actividades en el marco del ciclo 2020 en el que vuelve a priorizarse la educación integral del folclore nacional, tango y jazz.

Como escuela que ha marcado toda una tradición en la región patagónica, las clases vuelven a integrar a los interesados de todas las edades, a partir de los 3 años, dentro de la pre-danza, para continuar con el Profesorado de Danzas que dura la cantidad de años de acuerdo a la edad del alumno y de sus capacidades.

En ese contexto hay profesorados de 4, 6 o 10 años -en cualquiera de sus disciplinas- en las que se trabaja con técnica y teoría de la danza, además de un amplio programa con instrumentos, lo que incluye en su programa bombo, guitarra, fantasías de malambo, cuchillo, tacuaras o boleadoras, realizándose además talleres para jóvenes y adultos.

En el marco de ofrecer amplia participación, con los alumnos a partir de los 4 años de estudio se forman ballets infantiles, adolescentes, juveniles y de adultos, los que participan en encuentros, certámenes y festivales a nivel regional y nacional.

Cada una de las filiales, distribuidas en diferentes barriadas de la ciudad, tienen distintos días y horarios de actividades, aunque en la de zona centro -ubicada en Maipú 1355- pueden requerirse informes de cada una de ellas.

En Rada Tilly, en tanto, también se ofrece folclore, tango, jazz, guitarra, violín, teatro, títeres o piano para todas las edades en Fragata Sarmiento 1880.

La Escuela de danzas "El Camaruco", está a cargo de Nazareno y Belén Valverdi, hijos de los fundadores María Juana Cereceda y Hugo Valverdi, quienes cuentan con un equipo de profesores formados por ellos mismos, mientras que Silvina Mena -y su estudio "Marejada"- está a cargo de la parte jazz y técnica de la danza.

Se destaca que los grupos de adultos tienen la opción de realizar talleres, sin necesidad de que sepan bailar previamente, además de la colaboración permanente de la escuela con entidades de la ciudad o con diferentes grupos de danza que encaran celebraciones o acciones solidarias.

Te puede interesar
Últimas noticias