González destacó inicio de campañas de prevención de virus por parte de mujeres mutualistas

Desde la Mutual de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, la delegada de personal del sindicato y miembro de comisión directiva mutualista, puso en valor la iniciativa que lleva adelante la comisión de equidad de género de la Comisión Argentina de Mutualidades.

Bárbara González señaló que, desde dicha entidad, se dio inicio a una campaña de prevención que consta de recomendaciones generales para prevenir virus respiratorios incluyendo coronavirus y medidas preventivas para dengue y zika.

Las mujeres mutualistas realizan un gran trabajo a nivel nacional y en el transcurso de la semana tomaron la iniciativa de ser parte las campañas del Ministerio de Salud de la Presidencia de la Nación, y poder trasladar en todo el territorio argentino la mayor información posible.

Por tal motivo, nuestra referente mutualista, quien ocupa la vicepresidencia de FAMUCH, compartió los trabajos que vienen realizando las mujeres mutualistas Nora Landart y Blanca Suárez, liderando esta campaña para llegar a cada pueblo y ciudad, señala hoy la secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

La misma se centra en la utilización de portales, sitios web y centros de atención al asociado/a donde pueden constituirse espacios de prevención y promoción de la salud, con recomendaciones destinadas a prevenir, reducir los factores de riesgo, detener su avance y/o a atenuar las consecuencias de ese tipo de afecciones.

Se trata de una campaña de prevención que tiene como objeto informar y llevar tranquilidad a la población, bajo el precepto de que “la prevención, es salud”.

Comentar
- Publicidad -