jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio impulsa beneficios impositivos para emprendedores

lunes 09 de marzo de 2020
El Municipio impulsa beneficios impositivos para emprendedores
el-municipio-impulsa-beneficios-impositivos-para-emprendedores
el-municipio-impulsa-beneficios-impositivos-para-emprendedores

Se trata de una nueva medida que alcanza a los dueños de emprendimientos locales para que realicen el trámite de exención de Ingresos Brutos. La misma surge a partir de un trabajo articulado entre las áreas de Recaudación y la Agencia Comodoro Conocimiento, y podrán acceder al beneficio quienes ofrezcan productos o servicios que cuentan con un valor agregado en sus procesos, o bien sean producidos en todo o en parte en esta ciudad.

Tal como lo anunció días atrás el intendente Juan Pablo Luque en su discurso de apertura de Sesiones respecto a la diversificación productiva y el apoyo a las Pymes y emprendimientos locales, la Municipalidad lanzó una invitación a nuevos emprendedores para que realicen el trámite de exención del impuesto de Ingresos Brutos en las oficinas de Comodoro Conocimiento, ubicadas en Hudson N°54 de Km 4.

Cabe señalar que, esto forma parte de un convenio rubricado entre el Ejecutivo local, Comodoro Conocimiento y la Cámara de Comercio en el mes de enero, a los fines de brindar nuevas herramientas a emprendedores y fortalecer las pequeñas y medianas empresas de servicios y de producción de la ciudad para incentivar la actividad económica.

La iniciativa contempla la eximición del pago de Ingresos Brutos que va de 6 meses a 3 años, dependiendo los proyectos. El único requisito es que los emprendedores sean productores de manufacturas o servicios de nuestra ciudad que brinden un valor agregado a su producción, no reventa.

Trámite

Para aquellos interesados en realizar el trámite de exención, deben acercarse a Comodoro Conocimiento, de lunes a viernes, en el horario de 09 a 18 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias