miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Joven golpeada y una agente lesionada en hecho de violencia de género

lunes 09 de marzo de 2020
Joven golpeada y una agente lesionada en hecho de violencia de género
joven-golpeada-y-una-agente-lesionada-en-nuevo-hecho-de-violencia-de-género
joven-golpeada-y-una-agente-lesionada-en-nuevo-hecho-de-violencia-de-género

Mientras que desde el sábado se preparaban diversas actividades para celebrar el “Día Internacional de la Mujer”, un nuevo hecho de violencia de género provocó denuncias, y la ntervención policial.

La situación modificó la tranquilidad de las primeras horas de la mañana de ayer en el barrio Don Bosco cuando, debido a denuncias recibidas, el personal del Distrito Km. 8 debió intervenir al recibir la denuncia de una mujer que acusaba a su pareja de agresión, por lo que se iba a acercar al lugar donde los efectivos realizaban un “sistema de balizamiento”, presencia preventiva con luces encendidas, para evitar excesos de velocidad y eventual control ante alguna situación sospechosa.

La mujer de 25 años -D.L.M.- denunció la agresión de parte de Maximiliano Rubio de, 31 años, mostrando las consecuencias de los golpes en su ojo izquierdo mientras sostenía una airada discusión con el agresor, momento en el que interviene una de las uniformadas.

La mujer policía también agredida con una madera por el violento hombre mientras que, en una probable acción misógina, le gritaba a la mujer policía que con ella no iba a hablar, diciéndole textualmente: “Vení con uno más... vos solita no vengas a hablar conmigo. Vení con uno más”.

Pese a ello, la agente trató de aprehender al violento, pero el hombre buscó refugio en su domicilio, y desde el interior pidió ayuda a sus hermanos mientras los policías solicitaron apoyo policial de otro móvil con tres de sus colegas.

En medio del duro forcejeo, se le provoca lesiones en su brazo derecho a la oficial ayudante Verónica Rojas, motivos por los que Rubio fue detenido a la Comisaría de Km. 8 mientras se trasladaba a la pareja hasta la Comisaría de la Mujer de zona norte, para que realice la denuncia correspondiente

Se dio al fiscal de turno, Dr. Oribones y Oficina Judicial, Dr. González, quien comunica que por disposición del Juez Penal, el protagonista de los hechos violentos quede detenido hasta la realización de la audiencia de control durante la jornada de hoy, en horario a confirmar.

Te puede interesar
Últimas noticias