jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran victoria de Próspero Palazzo en el “puerto”

lunes 09 de marzo de 2020
Gran victoria de Próspero Palazzo en el “puerto”
gran-victoria-de-próspero-palazzo-en-el-“puerto”
gran-victoria-de-próspero-palazzo-en-el-“puerto”

El conjunto del “aguilucho” obtuvo una valiosa victoria en su regreso a la Categoría “A” al vencer por la mínima diferencia a Caleta Córdova, en un partido parejo donde el empate hubiese sido lo más justo; pero mucho tuvo que ver su arquero José Basualdo, que en la última jugada le detuvo un penal a Franco Domínguez, cuando se estaba disputando el quinto minuto adicional, para sellar el triunfo.

Tuvo un mejor arranque Palazzo porque fue más ordenado e inclusive estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando a los 5 minutos, un remate de Luciano Villafañez sacudió el travesaño y el golero Franco Barría había quedado sin chances.

[caption id="attachment_633591" align="alignnone" width="696"] El jugador de Caleta Córdova Nicolás Vignoli se escapa de Vladimir Cano. El “aguilucho” ganó por la mínima diferencia.[/caption]

Posteriormente el juego se fue empardando, el local fue achicando diferencias, sus volantes comenzaron a tener mayor contacto con el esférico y juego se hizo equilibrado, aunque en rigor a la verdad el campo de juego no ayudó para observar un mejor juego, porque estaban dadas las condiciones.

Cuando el reloj marcaba 24 minutos se produce la apertura del marcador, el nuevo refuerzo del “Aguilucho” Fernando Calculef, se hace presente para dejar sin chances al golero y decretar la única conquista del encuentro.

[irp]

Sobre los 35 minutos se produce la primera expulsión del juego, con roja directa, cuando Caleta Córdova estaba muy cerca de llegar a la igualdad, se produce un contragolpe fulminante del “Aguilucho”, Luciano Villafañez estaba por ingresar al área grande fue derribado por Lucas Corrado y el árbitro sin dudar expulsó al volante local, aunque varios jugadores pedían la pena máxima porque consideraban que la infracción fue adentro del área.

El complemento se tornó mas parejo, ambos tuvieron por momento el dominio del esférico e intentaron causar zozobra a las respectivas vallas, pero falta de potencia ofensiva fue determinante para no mover el marcador.

La lesión de Fernando Calculef le quitó mayor peso ofensivo a Palazzo, mientras el local con las variantes no pudo cristalizar sus intentos, inclusive a los 40 minutos del complemento Palazzo se queda con dos jugadores menos, porque furon expulsados Darío Yáñez y Vladimir Cano, ambos por doble amarilla. No obstante, Caleta Córdova tuvo su chance más clara en la última jugada del encuentro, cuando el árbitro decretó la pena máxima tras un derribe en el área a Franco Domínguez. El mismo jugador se hizo cargo de la sanción pero su remate fue adivinado por el arquero José Basualdo inclinando su cuerpo a la derecha para contener el disparo y darle el triunfo a su equipo.

Te puede interesar
Últimas noticias