jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno defendió las retenciones al campo

domingo 08 de marzo de 2020
El Gobierno defendió las retenciones al campo
el-gobierno-defendió-las-retenciones-al-campo
el-gobierno-defendió-las-retenciones-al-campo

La primera medida de fuerza del sector agropecuario contra el gobierno sigue siendo tema de discusión. El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Marcelo Alós, apoyó el nuevo esquema, mientras que persiste el debate dentro de la Federación Agraria Argentina.

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Marcelo Alós, defendió el nuevo esquema de retenciones implementado por el gobierno nacional, en tanto persiste el debate dentro de la Federación Agraria Argentina (FAA) cuyo titular, Carlos Achetoni, reconoció que hay sectores que dudan y temen participar del cese de comercialización convocado por la Mesa de Enlace.

La primera medida de fuerza del sector agropecuario contra el gobierno sigue siendo tema de discusión, tanto entre el oficialismo y las entidades como también dentro de las propias agrupaciones ruralistas.

Alós asistió a la Fiesta Nacional de la Vendimia que se realiza en Mendoza en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y fundamentó la suba de tres puntos porcentuales de las retenciones a las exportaciones de soja que generó la protesta de las entidades que conforman la Mesa de Enlace.

"No nos sentimos cómodos tomándolas, pero tenemos que preservar el equilibrio fiscal después de años con una compleja situación fiscal. En 25 productos se han bajado las retenciones como estímulos, y solamente se incrementó un solo producto que es la soja, en tres puntos", explicó Alós.

El funcionario defendió que ese porcentaje "se aplicará a sólo el 25 por ciento de los productores que son los que producen más de mil toneladas, con un esquema de segmentación para el restante".

Al participar en Mendoza del tradicional desayuno de la Cooperativa Vitivinícola Argentina (Coviar), Alós también adelantó que "está en estudio" reducir gradualmente la alícuota del 5% que tributan las exportaciones vitivinícolas.

Te puede interesar
Últimas noticias