Julio De Vido participó de una peña kirchnerista

Julio De Vido apareció en un acto acompañado por la agrupación Populismo K y el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, en el Club Dardo Rocha, en La Plata.

El exministro de Planificación Julio De Vido estrenó su libertad el viernes a la noche, en una peña kirchnerista que tuvo lugar en la ciudad de La Plata . Después de que el Tribunal Oral Federal N° 1, a cargo del caso Río Turbio, le concediera la excarcelación, De Vido participó de una peña organizada por la argupación Populismo K , para pedir la libertad de los “presos políticos” en la Argentina.

En su discurso, el exfuncionario -condenado por la tragedia de Once- apuntó, una vez más, contra el gobierno de Mauricio Macri y “la casta oligárquica que nos persigue sistemáticamente”. El encuentro fue organizado por el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, en el Club Dardo Rocha, de Tolosa.

Según informó el portal Infobae , participaron del evento la pareja de De Vido, Alessandra Minnicelli, el exlíder de Quebracho Fernando Esteche -recuperó su libertad después de las PASO-, la pareja de Juan Pablo Schiavi y la diputada kirchnerista Florencia Saintout, entre otros dirigentes.

De Vido fue desaforado y detenido por una orden de prisión preventiva, a mediados de octubre de 2017, por la causa Río Turbio.

Fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por haber sido partícipe necesario de la tragedia de Once (52 muertos), pero esa condena todavía no fue confirmada por la Cámara de Casación. El viernes por la noche habló nuevamente sobre ese caso y dijo que tanto él como Schiavi son inocentes.

Actualmente enfrenta un juicio por la causa conocida como Vialidad, donde comparte el banquillo de los acusados con la vicepresidenta Cristina Kirchner, por la adjudicación de obras viales al empresario Lázaro Báez. También se elevó a juicio la causa Skanska, en la que De Vido está procesado. Se trata de uno de los primeros casos de corrupción del gobierno kirchnerista.

Comentar
- Publicidad -