jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Chile: un manifestante muerto en marcha contra el gobierno de Piñera

domingo 08 de marzo de 2020
Chile: un manifestante muerto en marcha contra el gobierno de Piñera
chile-un-manifestante-muerto-en-marcha-contra-el-gobierno-de-piñera
chile-un-manifestante-muerto-en-marcha-contra-el-gobierno-de-piñera

Los enfrentamientos en Chile cobraron una nueva vida. Se trata de Cristian Valdebenito, de 48 años, quien falleció este 7 de marzo, tras recibir un impacto de proyectil, al parecer, disparado por agentes de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

En hechos que están siendo investigados por la Fiscalía chilena, el manifestante supuestamente fue herido el viernes 6 de marzo en la noche durante una protesta que estaba siendo dispersada por las autoridades y murió en un hospital de la capital, Santiago, a donde había sido trasladado.

Este es el primer muerto en varias semanas y la primera víctima fatal desde que las protestas regresaron con fuerza el 6 de marzo, luego de que bajaran su intensidad por la temporada vacacional de los meses de verano en el país austral.

A las protestas de la noche anterior, se sumaron este sábado disturbios entre algunos grupos de manifestantes y los agentes del Estado en inmediaciones de la plaza Italia, epicentro de las protestas que hace cinco meses iniciaron miles de ciudadanos para protestar en contra de la desigualdad social y exigir la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

Te puede interesar
Últimas noticias