viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus: para Adolfo Rubinstein, el Gobierno “subestimó el impacto”

domingo 08 de marzo de 2020
Coronavirus: para Adolfo Rubinstein, el Gobierno “subestimó el impacto”
coronavirus-para-adolfo-rubinstein-el-gobierno-“subestimó-el-impacto”
coronavirus-para-adolfo-rubinstein-el-gobierno-“subestimó-el-impacto”

El exsecretario de Salud consideró que “se corrió de atrás” porque “era obvio que iba a llegar”.

El ex secretario de Salud durante el macrismo, Adolfo Rubinstein consideró que el Gobierno “subestimó el impacto del coronavirus en Argentina” porque, según advirtió, “era obvio que iba a llegar”.

“Yo creo que se corrió de atrás. Al principio se subestimó el impacto del coronavirus. Era obvio que iba a llegar. Ahora se están tomando las medidas correctas de contención”, sostuvo Rubinstein sobre el desempeño de la cartera que volvió a tener rango ministerial y encabeza Ginés González García.

En declaraciones a FM Milenium, Rubinstein agregó que “ojalá esta estrategia de contención realmente permita contener la propagación. Hasta ahora son casi todos casos primarios, o gente que ha venido de zonas como Italia, pero ya hay algún caso secundario y eventualmente luego vienen los terciarios”.

Hasta el momento son 8 los casos confirmados en el país, todos importados. Seis de ellos en la Ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en Córdoba.

Sin embargo, también consideró que “hay un poco de sobreactuación” en algunas medidas que se toman en distintos países.

“Hay algunos países del mundo que ya están cancelando vuelos. Israel ha suspendido y reprogramado vuelos y cuarentena para todos aquellos que vengan de Italia, Alemania, Francia. Creo que hay un poco de sobreactuación en este tipo de conductas, hay que pensar el impacto económico global”, analizó.

Para el ex funcionario, Argentina “está bien preparada, por supuesto que tiene puntos débiles como los puntos de entrada en aeropuertos, pero está perfectamente preparado el sistema de salud. Después hay que ponerlo a prueba y ver como funciona”.

Te puede interesar
Últimas noticias