viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Natación: se realiza el primer encuentro Nacional Aguas Frías

domingo 08 de marzo de 2020
Natación: se realiza el primer encuentro Nacional Aguas Frías
natación-se-realiza-el-primer-encuentro-nacional-aguas-frías
natación-se-realiza-el-primer-encuentro-nacional-aguas-frías

Se desarrollará hoy en la Costanera local, el primer encuentro del calendario nacional de Natación Aguas Frías. La competencia tendrá tres distancias que serán 500 metros, 1000 metros y el circuito más extenso de 4 kilómetros.

La actividad es organizada por Nadadores del Golfo y tendrá la fiscalización de la NAF Argentina (Nadadores de Aguas Frías). Además, cuenta con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el Servicio de Guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Prefectura Naval Argentina.

Las distancias de 500 y 1000 metros serán sin trajes de neopreno, y en el recorrido de 4K sí será obligatorio. Va a contar con la fiscalización de un nadador NAF, que viene exclusivamente a fiscalizar que se cumplan las normas y los reglamentos específicos.

Todo será desde las 13 horas con concentración en el Club Comandante Espora.

A su vez, Luciana Ferreyra, quien nadó en lugares como el Canal de Beagle, el Estrecho de Magallanes y el Estrecho de Gibraltar, entre otros, sostuvo que, “la idea es poder transmitir y contagiar toda esta pasión que nos genera nadar en el mar. Queremos que los nadadores se animen a sacarse el traje y a experimentar el mar desde otro lugar, que la gente se acerque y cada vez se sumen más”.

Te puede interesar
Últimas noticias