viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Santa Cruz: Cambiemos denuncia “avance del Frente de Todos para controlar los medios y la información”

domingo 08 de marzo de 2020
Santa Cruz: Cambiemos denuncia “avance del Frente de Todos para controlar los medios y la información”
cambiemos-denuncia-“avance-del-frente-de-todos-para-controlar-los-medios-y-la-información”
cambiemos-denuncia-“avance-del-frente-de-todos-para-controlar-los-medios-y-la-información”

Caleta Olivia (Agencia) Desde el Bloque del Senado de la Nación denunciaron “que el Frente de Todos busca nuevamente avanzar contra los medios de comunicación. Ahora mediante el atropello a las instituciones y la violación de reglamentos internos, se dispuso la designación de un nuevo titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

El senador Eduardo Costa denunció un avasallo al Poder Legislativo y un intento claro de controlar a los medios de comunicación.

Esto fue luego de que el Frente de Todos impusiera un titular de la Defensoría por resolución, sin pasar por el proceso que establece la Comisión Bicameral creada para tal fin: “Vienen por todo y este es un ejemplo más, lo están haciendo con la justicia, y ahora también con el Congreso”, sostuvo Costa quien exigió al Gobierno dar marcha atrás con esta medida.

Desde el Bloque Cambiemos dejaron claro que este no es el procedimiento correspondiente y alertaron que el oficialismo, junto a La Cámpora, buscan avanzar sobre los medios de comunicación y afianzar el control de los medios públicos.

Se trata de un exceso de atribuciones tanto de Cristina Kirchner como de Sergio Massa “que eligieron a dedo” un defensor del Público salteando todo mecanismo democrático-institucional tal como lo establece la ley. Es el poder legislativo, mediante deliberación de los senadores y diputados en comisión, quienes deben tomar esta decisión.

La Defensoría del Público tiene la misión de promover, difundir y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional, creada por la Ley 26.522.

“Las autoridades del gobierno y el congreso argentino deben cumplir las leyes y respetar los procedimientos para la designación de autoridades y el funcionamiento de los entes de control, de lo contrario se resiente el sistema republicano y se afecta a todo el pueblo”, enfatizó Costa.

El senador por Santa Cruz también señaló: “Denunciamos que se han dejado de lado todos los reglamentos, normas y prácticas legislativas para que el Frente de Todos tome el control de un ente muy sensible para el funcionamiento de los medios de comunicación tanto estatales como privados. Le solicitamos al oficialismo que dé marcha atrás de forma urgente con esta designación irregular y conforme la Bicameral para que los diputados y senadores democráticamente elijan el defensor del público”.

Te puede interesar
Últimas noticias