jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajador se encadenó y amenaza con prenderse fuego

domingo 08 de marzo de 2020
Trabajador se encadenó y amenaza con prenderse fuego
trabajador-se-encadenó-y-amenaza-con-prenderse-fuego
trabajador-se-encadenó-y-amenaza-con-prenderse-fuego

Un delegado de UOCRA de Las Heras, Santa Cruz, se encadenó ayer a una camioneta y amenazó con prenderse fuego. Según explicaron, la situación se dio tras una interna sindical donde la comisión directiva informó que el delegado Damián Ouset quedaba desafectado de sus tareas gremiales. Asimismo, en su lugar se nombró a Sergio Acosta como delegado de la Seccional Zona Norte de Santa Cruz.

Ouset se desempeña en la empresa contratista Contrini Hnos. que presta servicios a Oroplata SA Newmont Goldcorp, empresa a la que UOCRA le envió esta información a través de una nota. También el Ministerio de Trabajo de esa provincia envió una nota donde señala que el gremio de la construcción dictó esta resolución en diciembre de 2019 y que, por tanto, desde el gobierno se reconocerá como representante de los trabajadores a Acosta y sus colaboradores.

En este contexto, Ouset reclama que la decisión del gremio no es legal, dado que él fue electo por sus compañeros de trabajo, por lo que decidió encadenarse y exigir que se haga presente un juez o el ministro de Trabajo para aclarar la situación.

Te puede interesar
Últimas noticias