miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de la zona de chacras de Km. 18 piden servicios y reclaman seguridad

domingo 08 de marzo de 2020
Vecinos de la zona de chacras de Km. 18 piden servicios y reclaman seguridad
vecinos-de-la-zona-de-chacras-de-km. 18 piden servicios y reclaman mayor seguridad
vecinos-de-la-zona-de-chacras-de-km. 18 piden servicios y reclaman mayor seguridad

Una gran mayoría carece de electricidad y el agua llega a cuentagotas y por eso se han ido reuniendo para conformar una subcomisión que los represente ante la Secretaría de Asociaciones Vecinales del Municipio. A esos problemas a resolver, se les ha sumado en los últimos tiempos otra problemática que es por demás preocupante: la inseguridad.

Una semana antes de entrevistarse con Crónica, casi a la misma hora, pasadas las 18:30 del jueves 27 de febrero en las calles de tierra y ripio que cruzan sus propiedades, un conocido individuo andaba a los tiros intimidando a los vecinos. Esa misma noche, tres sujetos con pesados antecedentes aparecieron por el domicilio del vecino Hilario Mamaní (49) donde reside con su familia en la manzana 59 y efectuaron varios disparos con un arma calibre 9 mm y lo amenazaron de muerte.



Luego habría una corrida policial donde chocarían al patrullero. Los sujetos se movilizaban en un automóvil Gol Power y mientras uno de ellos lograba escaparse, otros dos fueron detenidos, aunque opusieron férrea resistencia lesionando a un efectivo de la fuerza de seguridad. Para sorpresa de los sabuesos policiales, los detenidos fueron identificados como Leonardo Cristian “Loquillo” Lacalle (46) y Sebastián Alejandro Cárdenas (39). Este último figura como imputado en al menos cuatro homicidios desde que era menor de edad. Hasta hace poco tiempo atrás, Cárdenas cumplió condena en la Alcaidía Policial por el homicidio de Lucas “Chino” Díaz cometido una madrugada de noviembre de 2016 en un bar del barrio Jorge Newbery. Pese a esos pesados antecedentes, ambos fueron puestos en libertad al día siguiente tras pasar por la oficina judicial del barrio Roca.


Vecinos autoconvocados y atemorizados


Los autoconvocados residentes en la zona asocian a los individuos que fueron a amenazar al vecino de nacionalidad boliviana con quien se decía referente o representante vecinal y por cuya gestión dicen estar más que disconformes. Se llama Marcos Roldo y, según afirman los autoconvocados, este hombre está más que molesto por una nota que presentaron el pasado 18 de febrero ante la Dirección de Asociaciones vecinales del Municipio donde la recibió y firmó el coordinador Gustavo Ferreiro.

“Somos entre 30 y 40 familias, aunque muchos vienen los fines de semana, pero los que vivimos acá igual somos muchos, aunque unos cuantos de ellos no quisieron venir a esta convocatoria con Crónica porque directamente tienen miedo, están atemorizados, acá de noche esta todo oscuro y anda gente muy peligrosa, pero estamos los que queremos poner la cara y hacer cosas por nosotros mismos, por nuestras familias.

También mantuvimos una reunión con el jefe de la Unidad Regional a quien le hicimos conocer nuestra problemática” señalaron entre otras cosas quienes residen a unos 200 metros al noreste del regimiento militar de Km. 11 y a unos 4 kilómetros al norte de Próspero Palazzo y que conformaron una comisión vecinal con los siguientes vecinos autoconvocados: Pedro Armando Salinas (presidente), José René Cárdenas Vidal (vice) Marta Susana Moyelak (secretaria), Maximiliano Iván Martínez (tesorero) y como vocales Eduardo Mendoza, David Aguirre, Diego Alcides Rodríguez y Marcela Alejandra Vidal, quedando como revisora de cuentas Jesica Natalia Escalante.

Tienen varias prioridades en el sector de la zona norte de la ciudad, como son los servicios básicos de electricidad, gas y agua, pero también la seguridad es un tema que les urge, a juzgar por los últimos acontecimientos.

Te puede interesar
Últimas noticias