viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Empleados bancarios se suman este lunes al paro internacional de mujeres

domingo 08 de marzo de 2020
Empleados bancarios se suman este lunes al paro internacional de mujeres
el-gremio-de-empleados-bancarios-se-suma-al-paro-internacional-de-mujeres
el-gremio-de-empleados-bancarios-se-suma-al-paro-internacional-de-mujeres

El gremio de los bancarios el lunes realizarán un paro en la primera hora de atención al público en esta ciudad, a diferencia de la medida de paro total en los bancos del resto del país. Gran parte del personal de las entidades bancarias es femenino. En las seccionales de Trelew y Comodoro Rivadavia se llevará a cabo la medida diferente a la nacional.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este domingo 8 de marzo, nuestro sindicato, a nivel nacional y provincial llevará a cabo una medida de fuerza que afectará a las seccionales de Trelew y Comodoro Rivadavia. Nos sumamos a las jornadas de lucha por la igualdad y una vida sin violencia”, dice en primer término el comunicado difundido para la provincia de Chubut del gremio de bancarios.

Asimismo, destacan sentirse parte de las luchas de las mujeres, promoviendo la igualdad de condiciones sociales, laborales y económicas, con la premisa de generar siempre igualdad de géneros.

“Como trabajadoras y trabajadores -como ciudadanas y ciudadanos-, debemos estar juntos en una misma lucha por una vida sin violencia. Debemos estarlo frente a la necesidad de lograr mayores niveles de igualdad laboral, salarial, política y social”, continúa el mensaje.

La medida de fuerza en los bancos de Trelew y Comodoro consistirá en la no atención al público durante la primera hora del día lunes. “Convocamos a compañeras y compañeros bancarios a realizar un paro en la primera hora de atención al público el día lunes 9 de marzo, como parte del denominado ‘paro del 8M’”, concluye el comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias