viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Regional Federal: La CAI finaliza la etapa inicial siendo local de Germinal

domingo 08 de marzo de 2020
Regional Federal: La CAI finaliza la etapa inicial siendo local de Germinal
la-cai-finaliza-la-etapa-inicial-siendo-local-de-germinal
la-cai-finaliza-la-etapa-inicial-siendo-local-de-germinal

La CAI recibirá hoy a Germinal de Rawson en marco de la última jornada de la zona 2 del torneo Regional Federal de futbol. Con la clasificación ya asegurada pretende mejorar y prepararse del mejor modo para la siguiente fase, en un juego que se iniciará a las 17 en el Estadio Comodoro de kilómetro tres y que tendrá el arbitraje de Bruno Maldonado de Caleta Olivia.

Tras redondear una buena campaña al comenzar ganando de local y consiguiendo dos importantes triunfos de visitante en Esquel y en la ciudad capitalina de nuestra provincia, el azzurro abrochó su acceso a la segunda ronda el domingo pasado con un claro triunfo frente a Belgrano de Esquel.

[caption id="attachment_633406" align="alignnone" width="696"] El elenco capitalino tiene una mínima chance de clasificar si gana.[/caption]

Con el transcurrir del torneo ha crecido en todo sentido, porque está desplegando un nivel de juego en ascenso y en diferentes fechas ha sumado jugadores importantes para ostentar más variantes, circunstancias que lo que están poniendo bien para afrontar la segunda fase que arrancará el fin de semana próximo.

El plantel se está armando cada vez mejor y tiene más potencial con la incorporación de diferentes jugadores que se fueron sumando después de superar diferentes motivos, y el retorno del jerarquizado Pablo De Miranda le dio la posibilidad de sostener una buena defensa, porque ante la ausencia del marcador de punta inicial, se corrió para jugar de 4 Marcos Rilo; en tanto que en el medio tiene otra muy buena alternativa con la posibilidad de contar con Jorge Gaitán, jugador de gran calidad y con amplio recorrido en la región.

Por ahora no está determinado, pero probablemente -y como ya le ocurrió en esta fase de ser el comodorense con viajes más largos- tenga como rivales a equipos que están jugando en las zonas de la parte superior de la Patagonia, donde ya están clasificados Deportivo Rincón de Rincón de Los Sauces de Neuquén y La Amistad de Cipolletti por la zona 3, y donde aún tiene chances Independiente de Neuquén como segundo o mejor tercero, y Cruz del Sur de Bariloche por la 4, teniendo probabilidades de ser segundo y hasta mejor tercero Alianza de Cutral Có, Deportivo Roca de General Roca y Puerto Moreno de Bariloche.

Por eso se aguardará para conocer a los ocho que se meterán en la siguiente parte y, por cercanías en las distancias, armar los dos restantes cuadrangulares, a causa de que el restante estaría constituido por los cuadros de la zona 1, que son Huracán y Newbery, y la 5, en la cual dominaron Camioneros de Río Grande y Boxing de Río Gallegos.

Hoy será local de Germinal de Rawson, que si bien está en el último puesto de la zona, aún tiene expectativas porque si gana en el Estadio Comodoro podría sumar suficientes puntos para ser uno de los mejores terceros, pero la tiene muy complicada debido a que debe triunfar y luego esperar otros resultados que lo favorezcan. Viene de perder un partido con muchos incidentes ante Defensores, y fue castigado con la imposibilidad de jugar de local en los próximos dos compromisos y abonar una multa económica.

En el restante enfrentamiento del grupo, Defensores de La Ribera, que con nueve puntos ya tiene asegurado un lugar en la segunda fase, visitará a Belgrano en Esquel, que matemáticamente aún puede obtener una clasificación como uno de los mejores terceros si vence y luego se le dan algunos resultados en las restantes zonas.

Te puede interesar
Últimas noticias