sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Newbery finalizó la fase con otro triunfo

domingo 08 de marzo de 2020
Newbery finalizó la  fase con otro triunfo
newbery-redondeó-una-enorme-primera-fase
newbery-redondeó-una-enorme-primera-fase

Al vencer en Caleta Olivia a Banfield de Puerto Deseado ayer por 3 a 0, Jorge Newbery finalizó como puntero e invicto de la zona 1 del torneo Regional Federal de futbol, en partido que fue el adelanto de la última fecha que se completará hoy con el cruce entre Huracán y Catamarca. De esta manera fue el que más sumó de todos los elencos de la Patagonia.

Hizo una etapa inicial muy efectiva con cinco triunfos y un empate, que incluyó goleadas y la victoria en el clásico frente a Huracán de visitante, siendo el que más puntos obtuvo en las cinco zonas que fue dividida la Patagonia, cuando aún falta una jornada que se desarrollará esta tarde. Además –hasta hoy- es uno de los tres invictos de toda la región.

[caption id="attachment_633410" align="alignnone" width="696"] Sumó goleadas frente a los santacruceños y fue más que Huracán.[/caption]

Todo fue bueno para el aeronauta en este torneo desde el inicio mismo, porque debutó con una gran alegría de visitante frente al Globo en lo que significó una inspiración en todo sentido, después construyó dos goleadas sustanciales ante Catamarca de Caleta y Banfield de Deseado, casi vuelve a supera a Huracán en el clásico de vuelta y cerró con otros dos muy buenos festejos de visitante ante los elencos santacruceños, quedando como líder absoluto del grupo y siendo el mejor de todos los conjuntos patagónicos.

[caption id="attachment_633412" align="alignnone" width="696"] Faltando una jornada, fue el que más sumó en toda la Patagonia.[/caption]

Ahora deberá esperar hasta mañana para saber concretamente lo que le deparará la segunda instancia, pero como es muy probable que se armen los grupos por una conveniencia geográfica, casi con seguridad tendrá que enfrentar a Boxing de Río Gallegos, Camioneros de Río Grande, que fueron los mejores de la zona 5 y que se enfrentan esta tarde, y Huracán, que fue su escolta.

La exigencia será mucho mayor porque solo el primero continuará en competencia y con el sueño de ascender, en tanto que el segundo solo puede aspirar a ser el mejor en esa posición, debido a que en la próxima y tercera fase se diagramarán un cuadrangular con los tres líderes y solo el mejor segundo.

[caption id="attachment_633413" align="alignnone" width="696"] Los rivales serían de Río Grande, Gallegos y nuevamente el Globo.[/caption]

Ayer superó dos a cero a Banfield en el Estadio Juan Perón de Caleta Olivia con los goles de Jacobo Dzaja, Oscar Marchant y José Loncón, mostrándose superior y claro ganador del encuentro ante un equipo que ya estaba eliminado y a quien lo había vencido en el enfrentamiento de ida.

Si bien fue el primero en conseguir el ascenso, en los compromisos siguientes, siempre que pudo, mantuvo la formación titular y fue afinando y tratando de mejorar el nivel para una etapa que además de presentar una mayor resistencia, tendrá menos margen de error.

Te puede interesar
Últimas noticias