viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Sábado de vientos intensos que llegaron hasta los 100 km/h

domingo 08 de marzo de 2020
Sábado de vientos intensos que llegaron hasta los 100 km/h
unnamed-file.h
unnamed-file.h

Durante viernes y sábado hubo vientos fuertes que llegaron hasta los 100 km/h, y generaron poca visibilidad por la cantidad de tierra en suspensión. El Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta meteorológica de vientos intensos con ráfagas para la zona oeste y sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con vientos del sector oeste con velocidades entre 60-80 km/h con ráfagas de entre 90-100km/h. Las mayores intensidades se registraron en el sur de Chubut y en Santa Cruz donde las intensidades de vientos y ráfagas superaron los valores estimados.

Además el cielo se mantuvo ligeramente nublado y con polvo levantado por viento, por lo que la visibilidad era solo de 15 km y en algunos sectores de la ciudad donde hay mayor presencia de tierra la visibilidad era escasa.



En tanto para el domingo se espera una disminución del viento, con ráfagas de entre 40 y 60 km/h.

[caption id="attachment_633381" align="alignnone" width="696"] Ayer fue uno de esos días en donde entregar electrodomésticos necesitó de un mayor esfuerzo para vencer a las ráfagas de viento y llevar la mercadería a destino.[/caption]

Derrame en Ruta 3
Por otro lado, en un accidente en la Ruta 3, un camión derramó productos químicos sobre la calzada, a la altura del km 1606 entre Comodoro Rivadavia y Trelew. El accidente se ocasionó por un camión que intento sobrepasar a otro, y al rozarlo ocasionó la rotura de contenedores de productos a granel (GRG) y se derramó un producto químico sobre la ruta.

Tanto personal de Policía como Defensa Civil acudieron al lugar donde arrojaron material absorbente y limpiaron la calzada, durante estas tareas se redujo la circulación de la ruta a una sola mano, lo que ocasionó demoras en una sector de la ruta nacional que es muy transitada.

Te puede interesar
Últimas noticias