martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Se concretó el taller “Comunicación con perspectiva de género y enfoque de derechos”

domingo 08 de marzo de 2020
Se concretó el taller “Comunicación con perspectiva de género y enfoque de derechos”
se-concretó-el-taller-“comunicación-con-perspectiva-de-género-y-enfoque-de-derechos”
se-concretó-el-taller-“comunicación-con-perspectiva-de-género-y-enfoque-de-derechos”

En el marco de las actividades previstas por el Municipio con motivo del Mes de la Mujer, este viernes, en el auditorio del Centro Cultural, se realizó la propuesta destinada a periodistas, comunicadores, estudiantes, a cargo de Mariana Carbajal, reconocida referente en temáticas de género.

El taller se llevó adelante en horas de la tarde, con una importante presencia de público y representantes de distintas instituciones, que se capacitaron en los distintos enfoques relacionados con cuestiones de género y cómo encaran estos temas los diferentes medios de comunicación.



Estuvo presente la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Sirley García quien puso en valor la presentación de la destacada periodista en Comodoro Rivadavia.
La disertante Mariana Carbajal explicó que “la charla tuvo como objetivo primordial informar sobre temas sensibles y que, actualmente, tienen mucha amplificación en los medios. Contamos distintas situaciones, mostramos ejemplos y hablamos de legislaciones, con la idea de generar intercambios y diálogo con el público”.

Entre los oyentes se encontraba también personal policial, algo que fue resaltado por la periodista: “espero que esto tenga repercusión en el trabajo cotidiano, que les haya servido porque en términos de comunicación los hábitos policiales suelen ser bastante expulsivos para las mujeres que denuncian violencia sobre todo. En este sentido, ojalá que esto les permita pensar la problemática desde otras perspectivas, escucha más atenta y más amable hacia las mujeres que van a denunciar”.

Finalmente, Carbajal sostuvo que “venimos trabajando estas temáticas y recorriendo este camino de hace muchos años y nuestro deseo es que las nuevas generaciones de comunicadores se incorporen a los medios con otra mirada”.

Te puede interesar
Últimas noticias