viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Editorial cancela la publicación del libro autobiográfico de Woddy Allen

sábado 07 de marzo de 2020
Editorial cancela la publicación del libro autobiográfico de Woddy Allen
borrador-automático
borrador-automático

“A Propos of Nothing”, las controversiales memorias de Woody Allen, han sido descartadas por la Editorial Hachette después de una huelga del personal durante la semana.

La compañía editorial, que tenía previsto sacarla publicación el mes de abril, dijo en un comunicado: “Hachette Book Group ha decidido que no publicará las memorias de Woody Alle, A Propos of Nothing, originalmente programadas para la venta en abril de 2020, y devolverá todos los derechos al autor. La decisión de cancelar el libro del Sr. Allen fue difícil. En HBG tomamos nuestras relaciones con los autores muy en serio y no cancelamos los libros a la ligera. Hemos publicado y continuaremos publicando muchos libros desafiantes”.

“Como editores, nos aseguramos todos los días de nuestro trabajo de que se puedan escuchar diferentes voces y puntos de vista conflictivos. Además, como empresa, nos comprometemos a ofrecer un entorno de trabajo estimulante, solidario y abierto para todo nuestro personal. En los últimos días, el liderazgo de HBG tuvo amplias conversaciones con nuestro personal y otros. Después de escuchar, llegamos a la conclusión de que avanzar con la publicación no sería factible para HBG”.

La decisión de Hachette se produce luego de que se produjera una huelga por parte de unos 75 empleados el día jueves [5 de marzo], como una medida de protesta en medio de la publicación de las memorias.

Según los informes, muchos de los que salieron enviaron un correo electrónico de respuesta automática que decía: “Nos solidarizamos con Ronan Farrow, Dylan Farrow y los sobrevivientes de agresión sexual”.

Por su parte, Dylan y Ronan Farrow agradecieron a través de sus cuentas de Twitter por el apoyo mostrado, no solo a los empleados de la editorial sino también a un grupo de escritores y periodistas.

Te puede interesar
Últimas noticias