miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

"Estaba solo, tirado en el piso", dijo el chofer que asistió a Renzo

sábado 07 de marzo de 2020
"Estaba solo, tirado en el piso", dijo el chofer que asistió a Renzo
estaba-solo-tirado-en-el-piso-dijo-el-chofer-que-asistió-a-renzo-de-7-años
estaba-solo-tirado-en-el-piso-dijo-el-chofer-que-asistió-a-renzo-de-7-años

El conductor de la ambulancia del servicio de emergencia que asistió a Renzo, el nene de 7 años y con síndrome de Down que murió en 2017 tras caer desde un balcón en un edificio céntrico de la ciudad de La Plata, aseguró que al arribar al lugar “el nene estaba solo, tirado en el piso” y que un testigo le dijo que el hecho había ocurrido por accidente porque se le había caído un juguete, aunque en el lugar no había nada.

 

Se trata de Marcos Martínez, técnico en emergencia, uno de los testigos que declaró ayer en al segunda audiencia del juicio que se lleva adelante en La Plata al padre del niño, Diego Villanueva (38) por "homicidio calificado por el vínculo", y a su actual pareja Rosa Martignoni (32) por el delito de "homicidio simple".

El testigo manifestó que al ingresar al patio del edificio de calle 9 entre 55 y 56 vio al niño "tirado en el piso boca abajo con la cabeza para uno de los costados. Me acerco y él estaba con una hemorragia activa, tenía un pulso leve, y pedí que traigan la camilla".

"Me impactó mucho. El nene estaba solo tirado en el piso”, dijo Martinez, quien remarco que el padre del niño se hallaba "alejado a unos 5 o 6 metros" del lugar.

Luego, le explicó a los jueces que ese patio se hallaba, además, un hombre "que dijo que esto había pasado porque (al niño) se le había caído un juguete”, pero confirmó que al llegar no vio ningún juguete en la escena.

Otros testigos

En la segunda audiencia del debate, también declaró Karina Levchuk, una psicóloga y perito de parte, quien había entrevistado a Villanueva en el marco de una causa que se tramita en un fuero de familia.

“Me llamó la atención que el señor Villanueva tras el suceso trágico quiere suicidarse y esto nos habla de una personalidad con culpa, su vida estaba devastada”, sostuvo la profesional.

Otro de los testigos convocados para declarar ante el tribunal, fue María Laura Cigna, médica de guardia y quien recibió a Renzo en el shock room de Hospital de Niños de La Plata, quien manifestó que a su ingreso el niño “no presentaba signos vitales”.

Contó que tras cumplir con las técnicas de reanimación, como indica el protocolo, debió informar al padre del niño de su fallecimiento y dijo: “no vi ninguna reacción. Le pregunté qué había pasado, y me dijo estaban tirando autitos por la ventana y que seguramente se arrojó”.

Las audiencias continuarán el lunes próximo, cuando se espera que se hagan presentes los peritos científicos y los médicos que realizaron la autopsia.

El hecho que se debate en el juicio ocurrió el 10 de octubre de 2017, a las 20, en un edificio situado en la calle 9, entre 55 y 56, de la ciudad de La Plata, cuando Renzo cayó desde el balcón del departamento del 7° piso "A" y murió a consecuencia de los golpes recibidos por la caída.

[caption id="attachment_633326" align="alignnone" width="696"] Diego Villanueva[/caption]

[caption id="attachment_633327" align="alignnone" width="696"] Rosa Martignoni[/caption]

[caption id="attachment_633325" align="alignnone" width="696"] Ángela Donato y su hijo Renzo[/caption]

Te puede interesar
Últimas noticias