El papa Francisco rezará el ángelus vía streaming por el coronavirus

El Vaticano adapta sus actos públicos a las normas italianas contra el Covid-19, que prohíben aglomeraciones.

El papa Francisco no se asomará mañana a la plaza de San Pedro a rezar el ángelus como todos los domingos. El Vaticano decidió que en lugar de eso lo rezará desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, y emitirá la plegaria vía streaming desde su página web Vatican News y también con pantallas en la plaza de San Pedro.

La Santa Sede se acoge así a las nuevas medidas italianas para contener el coronavirus, que prohíben aglomeraciones y disponen una distancia de un metro entre personas para evitar más contagios. Más de 4.600 personas han sido diagnosticadas ya en Italia con el Covid-19, entre ellos el secretario general del Partido Demócrata, Nicola Zingaretti, como ha anunciado él mismo este sábado.

La Santa Sede recurrirá de nuevo a un video en directo para la audiencia de este próximo miércoles. “Estas decisiones son necesarias para evitar los riesgos de difusión del Covid-19 debido a las aglomeraciones en los controles de seguridad para acceder a la plaza, como piden las autoridades italianas”, dijo el Vaticano en un comunicado. Además, hasta el 15 de marzo no permitirán que los fieles participen en las misas en Santa Marta, y el Pontífice celebrará la Eucaristía en privado.

Comentar
- Publicidad -