sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El papa Francisco rezará el ángelus vía streaming por el coronavirus

sábado 07 de marzo de 2020
El papa Francisco rezará el ángelus vía streaming por el coronavirus
borrador-automático
borrador-automático

El Vaticano adapta sus actos públicos a las normas italianas contra el Covid-19, que prohíben aglomeraciones.

El papa Francisco no se asomará mañana a la plaza de San Pedro a rezar el ángelus como todos los domingos. El Vaticano decidió que en lugar de eso lo rezará desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, y emitirá la plegaria vía streaming desde su página web Vatican News y también con pantallas en la plaza de San Pedro.

La Santa Sede se acoge así a las nuevas medidas italianas para contener el coronavirus, que prohíben aglomeraciones y disponen una distancia de un metro entre personas para evitar más contagios. Más de 4.600 personas han sido diagnosticadas ya en Italia con el Covid-19, entre ellos el secretario general del Partido Demócrata, Nicola Zingaretti, como ha anunciado él mismo este sábado.

La Santa Sede recurrirá de nuevo a un video en directo para la audiencia de este próximo miércoles. “Estas decisiones son necesarias para evitar los riesgos de difusión del Covid-19 debido a las aglomeraciones en los controles de seguridad para acceder a la plaza, como piden las autoridades italianas”, dijo el Vaticano en un comunicado. Además, hasta el 15 de marzo no permitirán que los fieles participen en las misas en Santa Marta, y el Pontífice celebrará la Eucaristía en privado.

Te puede interesar
Últimas noticias