miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno revisará los precios de alimentos sector por sector

sábado 07 de marzo de 2020
El Gobierno revisará los precios de alimentos sector por sector
el-gobierno-revisará-los-precios-de-alimentos-sector-por-sector
el-gobierno-revisará-los-precios-de-alimentos-sector-por-sector

A pedido de Alberto Fernández harán una revisión “sector por sector del rubro alimentario para que se detenga la remarcación de los productos esenciales. En febrero esperan que el índice de inflación sea menor al de enero pasado, pero temen que en marzo vuelva a repuntar.

El Gobierno hará una revisión por sectores para frenar la suba de precios en el sector alimenticio, según se trató hoy en la reunión de Gabinete económico.
Fuentes oficiales señalaron que cumpliendo una indicación presidencial se realizará una revisión “sector por sector del rubro alimentario para que se detenga la remarcación de los productos esenciales para la mesa de los argentinos”.

En el encuentro, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se analizaron diversas herramientas para poder instrumentar medidas para detener la suba de precios, en un contexto de un primer trimestre con tenues indicadores positivos sobre la actividad industrial y el repunte del consumo.

El jueves, ante empresarios, el presidente Alberto Fernández advirtió que “no es posible que los precios sigan subiendo, eso debe parar, porque no tiene lógica, y vamos a ser inflexibles”.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en enero el 2,3% mensual y se transformó en el más bajo de los últimos siete meses, desde julio del año pasado, de acuerdo con el INDEC.

Te puede interesar
Últimas noticias