sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

En Rawson hubo una masiva movilización de estatales

sábado 07 de marzo de 2020
En Rawson hubo una masiva movilización de estatales
en-rawson-hubo-una-masiva-movilización-de-estatales
en-rawson-hubo-una-masiva-movilización-de-estatales

Los trabajadores de la administración pública provincial realizaron ayer dos actividades para manifestarse en el marco del paro por tiempo indeterminado de ATE. El reclamo es el mismo que el resto de los trabajadores del Estado; exigen que se les abone los salarios en tiempo y forma, ya que actualmente les deben enero y febrero, además de la cláusula gatillo y otros acuerdos paritarios.

El viernes se realizaron dos acciones, por un lado un abrazo simbólico al edificio del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia ubicado en Alem 445, mientras que al mediodía llevaron a cabo una olla popular en el Área Programática Sur.



El gremio continúa con paro y retención de servicio por tiempo indeterminado, y el día lunes habrá dos asambleas, a las 10:30 horas se reunirán los trabajadores del sector salud en el Hospital Regional, mientras que a las 12 horas habrá asamblea de auxiliares de la educación y personal del ministerio de Familia en la sede gremial, ubicada en Alsina 881.

Movilización masiva en Rawson
Ayer en la capital provincial los trabajadores estatales realizaron una manifestación masiva, con participación de distintos gremios, entre ellos ATE, ATECH, SITRAVICH, SITRAJUCH y SISAP. Se concentraron en horas de la mañana frente al Ministerio de Economía y marcharon a Casa de Gobierno, en todos los casos el principal reclamo es el rechazo al pago escalonado de salarios, y además la incertidumbre ya que a muchos les adeudan dos meses de haberes y no hay fecha concreta de cobro, también encendió a los manifestantes el hecho que se haya abonado los salarios de fuerzas de seguridad y personal legislativo, pero no así al resto de los trabajadores de la administración pública.

Te puede interesar
Últimas noticias