viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes se manifestaron frente a la SCPL, Camuzzi y al Banco Chubut

sábado 07 de marzo de 2020
Docentes se manifestaron frente a la SCPL, Camuzzi y al Banco Chubut
docentes-se-manifestaron-frente-a-la-scpl-camuzzi-y-al-banco-chubut
docentes-se-manifestaron-frente-a-la-scpl-camuzzi-y-al-banco-chubut

Tal como había anunciado este matutino, docentes de Comodoro Rivadavia se manifestaron en la mañana de ayer frente a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Camuzzi y al Banco Chubut.

Daniel Murphy, referente de la Regional Sur de Atech, en diálogo con Crónica resaltó que “en esta oportunidad, la jornada de lucha llevó el nombre de Docentes sin sueldos 2, ya que la actividad del jueves con la venta de las tortillas fue Docentes sin sueldos 1 y el canto que más recorrió la marcha fue Docentes sin sueldos, Arcioni sinvergüenza, porque vemos un gobierno que no se preocupa en lo más mínimo por resolver los problemas que tenemos”.

[caption id="attachment_633277" align="alignnone" width="657"] Daniel Murphy.[/caption]

Asimismo, recordó que “ni siquiera fueron capaces de gestionar ante el Banco del Chubut que se corran los vencimientos, que no se nos cobren los intereses que se nos cobran en las tarjetas y por eso las gestiones que hemos hecho ayer frente a Camuzzi y al Banco del Chubut, con la SCPL ya teníamos una posibilidad de prorrogar vencimientos, eso es positivo, pero son solamente paliativos a una situación de fondo que no se resuelve porque el gobierno no está dispuesto a hacer lo que debe”.

Marcha en Rawson
En otro punto, Murphy sostuvo que “ayer vivimos una marcha impresionante en la localidad de Rawson de todos los estatales y es una buena noticia porque la unidad en la calle es lo único que nos va a permitir torcerle el brazo a este gobierno ciego, sordo y que lo único que atiende son los intereses de tres o cuatro y el resto sufrimos sin saber ni siquiera cuándo vamos a cobrar el sueldo”.

Sin pauta salarial para 2020
Por otro lado, remarcó que hasta el momento, tampoco se cuenta con alguna pauta salarial para el año corriente. “No hay ningún avance en relación a lo que va a ser la recomposición salarial necesaria para no perder frente a la inflación”.

Próximas actividades de la Regional Sur
Al ser consultado sobre este tema, Murphy puntualizó que ayer a las 14 tuvieron una reunión abierta con diferentes afiliados para avanzar en las posibles acciones de la semana próxima. “Por lo pronto este domingo 8 tenemos el Día Internacional de la Mujer, donde trabajadoras participarán de las distintas actividades. El lunes el Paro Internacional de Mujeres al cual nos adherimos como organización sindical y ese mismo día estaremos definiendo en toda la provincia cómo se sigue adelante con las acciones.

Es muy probable que el martes 10 tengamos una marcha provincial en la que podamos expresarnos desde cada uno de los rincones de Chubut contra esta política”.

Gran indignación
Por último, el entrevistado exclamó que ante la gran indignación que sufren los docentes y trabajadores estatales, aparecen nuevas propuestas como volver a la ruta o generar acciones de mayor presión. “Aparentemente al gobierno que no haya clases les parece indistinto y a nosotros no nos da lo mismo. No queremos que se sigan perdiendo días de clases y que cada jornada de lucha sea ineludible para el gobierno tener que darnos una respuesta y dar la cara frente a los incumplimientos que sostiene. Son cosas que no podemos dejar pasar”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias