miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

No Te Va Gustar vuelve a Comodoro: “Reversionar las canciones fue un desafío”

sábado 07 de marzo de 2020
No Te Va Gustar vuelve a Comodoro: “Reversionar las canciones fue un desafío”
no-te-va-gustar-vuelve-a-comodoro-“reversionar-las-canciones-fue-un-desafío”
no-te-va-gustar-vuelve-a-comodoro-“reversionar-las-canciones-fue-un-desafío”

El trompetista de No Te Va Gustar, Martín Gil habló con Crónica acerca del show “Otras Canciones” donde hicieron nuevas versiones de sus temas en formato electroacústico.

No Te Va Gustar celebra sus 25 años con el show “Otras canciones” donde la banda uruguaya realizó reversiones de sus temas de forma electroacústica, brindando al público una experiencia cercana, íntima y personal.



En el marco de la gira patagónica, hará dos funciones en el Teatro María Auxiliadora y en una entrevista exclusiva con Crónica, Martin Gil, trompetista de No Te Va Gustar, comentó acerca de los veinticinco años de trayectoria del grupo, el show que presentarán en la ciudad, la dificultad de hacer nuevas interpretaciones de sus temas y los proyectos para un 2020 que se vislumbra intenso y productivo.



- ¿Qué nos podés comentar acerca del show “Otras canciones” que presentan en Comodoro?
- Es un espectáculo diferente al que quizás está acostumbrado quien va a nuestros conciertos, porque es una propuesta electroacústica. Estamos todos los músicos sentados, es una puesta más teatral y tocamos canciones de toda la historia de la banda: clásicos pero también algunas canciones que en el formato eléctrico a veces se nos dificulta incluir en el repertorio y que en este espectáculo encuentran su lugar.

- ¿Cómo fue la experiencia de reversionar sus propios temas?


- Reversionar las canciones fue un desafío, sobre todo con las canciones más conocidas, las que siempre tocamos en vivo y mucha gente conoce, quizá fue más difícil, o a priori parecía más difícil, poder lograr una versión que nos gustara y nos dieran ganas de tocarla, que nos pareciera además que era interesante mostrarla de manera diferente.

Así que por el lado de esas canciones ese fue el desafío. Después, por otro lado estuvo bueno porque fue una oportunidad porque, aprovechando el formato de banda ampliada con mayor instrumentación y otras posibilidades tímbricas, encontramos el camino para que canciones no tan conocidas tuvieran una versión diferente y fueran parte de este disco.

- ¿Hay alguna canción que te guste en particular?


- En lo personal me gusta mucho la versión que hicimos de “Poco” junto a Draco Rosa, un artista que conocía por sus canciones y su trayectoria artística pero que no teníamos la suerte de conocer en persona. Tuvo una interpretación genial de la canción y le dio una vuelta de tuerca súper interesante a la melodía. Son de esas versiones que a mí en lo personal me dejaron completamente satisfecho y muy emocionado de haber participado de ese momento tan especial.

- ¿Cuál crees que es la clave para mantenerse durante 25 años como banda?


- Son muchos los factores que creo que hicieron perdurar a la banda tantos años, entre ellos sin duda está el cariño y respeto que le tenemos al proyecto, el trabajo y el esfuerzo que hacemos para sostenerlo y lograr que siga perdurando. También el respeto por el compañero, entender que es importante que todos estemos bien, que cada uno encuentre su lugar y tenga el mayor espacio posible para aportar de manera positiva al grupo.

- Si tuvieras que nombrar el mejor recuerdo o experiencia que tuviste durante estos 25 años con No Te Va Gustar, ¿cuál sería?


- La mejor experiencia es difícil de encontrarla en tantos años de tan intenso trajín, la verdad que fueron muchísimas las cosas que nos pasaron de las buenas y de las no tan buenas. Una que recuerdo con especial cariño es la presentación de nuestro primer disco “Solo de noche” el 29 de abril de 2000. Ver a mi familia ahí y a mis amigos, y darme cuenta que estábamos haciendo algo que era diferente, que estaba muy bueno y que nos mantenía con una pasión que desconocía quizá hasta ese momento, estar parado arriba de ese escenario. Fue una sensación muy linda que guardo en mi corazón.

- ¿Qué proyectos tienen para lo que resta del año?


- Por lo que resta del año nos quedan varios lugares adonde ir presentando el espectáculo “Otras Canciones”, y ya estamos prontos a empezar a trabajar en material nuevo, estamos por empezar ese proceso dentro de unos meses, así que es un año de bastante trabajo; tenemos por suerte un montón de actividades y de proyectos por delante.

Las funciones serán los días sábado 14 de marzo a las 21:30 horas y el domingo 15 de marzo a las 21 horas en el Teatro María Auxiliadora. Las entradas se encuentran a la venta en Hans Sachs (Rivadavia 577) y a través del sitio web AutoEntrada: www.portal.autoentrada.com.

Te puede interesar
Últimas noticias