martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Recobraron parte de millonario botín que le robaron a un médico

sábado 07 de marzo de 2020
Recobraron parte de millonario botín que le robaron a un médico
recobran-parte-del-cuantioso-botín-que-robaron-a-médico
recobran-parte-del-cuantioso-botín-que-robaron-a-médico

Parte del botín de un millonario robo cometido días atrás en un departamento de los edificios Malvinas frente a Las Torres, fue recuperado por la División Policial de Investigaciones (DPI) tras cuatro allanamientos en diversos domicilios del sureste de esta ciudad.

Se logró recuperar cerca de 15.000 dólares y más de 114.000 pesos en efectivo, guantes de látex y también se detuvo al principal sospechoso, un conocido delincuente de 37 años con amplios antecedentes en Chubut y Santa Cruz. Además, secuestraron dos automóviles en que se movilizaba el detenido y posibles cómplices, los que quedaron registrados en diferentes cámaras de seguridad que permitieron en contadas horas dilucidar el importante ilícito.

Allanamientos y secuestros

La DPI que encabezan el comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos trabajó codo a codo con la fiscal general Verona Dagotto y una vez que tuvieron sospechas fundadas solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento al juez penal de turno, Jorge Odorisio.

Las cuatro requisas se realizaron en calle Haroldo Conti 219, Granaderos 2.688, San Martín 4.120 y por último en San Martín 4.194.

Lo primero que hizo la policía fue detener al principal sospechoso, identificado como Héctor Miguel Remolcoy, de 37 años, y ponerlo a resguardo en un calabozo de una dependencia policial para trasladarlo en las próximas horas a la oficina judicial y someterlo a la audiencia de control de detención.

Entre los secuestros figuran dos fajos del “City” de extracciones de 2015 y 2016, coincidentes con los denunciados por la familia damnificada, varios pares de guantes de látex color verde similares a los utilizados y descartados en el lugar del hecho, 114.020 pesos y 14.900 dólares.

Finalmente, también incautaron dos automóviles utilizados en la comisión del delito, un Chevrolet Astra y un Ford Escort rojo además de varios teléfonos celulares.

 







 

Te puede interesar
Últimas noticias