viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Venden empanadas para pagar el tratamiento médico de Bryanna

sábado 07 de marzo de 2020
Venden empanadas para pagar el tratamiento médico de Bryanna
venden-empanadas-para-pagar-el-tratamiento-médico-de-bryanna
venden-empanadas-para-pagar-el-tratamiento-médico-de-bryanna

La familia de Bryanna vende empanadas para costear el tratamiento médico de la bebé que tiene síndrome de Klippel Feil y se encuentra en Córdoba.

Durante sábado y domingo venden a 400 pesos la docena de carne, pollo o jamón y queso, con reparto a domicilio. Para encargar comunicarse al número 297-4036377.

Bryanna actualmente tiene un año y ocho meses, nació a las 34 semanas y luego de una serie de estudios fue diagnosticada con síndrome de Klippel Feil, una enfermedad congénita caracterizada por la fusión de dos o más vértebras, pudiendo asociar también otras malformaciones y alteraciones óseas y viscerales. En el caso de Bryanna presenta escoliosis, pie bot y polidactilia.

En principio la niña fue tratada en el Hospital Regional por especialistas que llegaron de Trelew, pero no lograron descubrir cuál era su problema. Como había demoras en la derivación al Garrahan la familia decidió llevarla a Córdoba a ver a otros profesionales, eligiendo esa ciudad porque tienen familiares que podían ayudarles. Allí le hicieron una serie de estudios y en diciembre confirmaron que tiene cuatro de las cinco características compatibles con síndrome de Klippel Feil, ahora en marzo deben volver a Córdoba y como no cuentan con obra social realizan distintas acciones para juntar fondos.

Actualmente deben solventar los gastos médicos que incluyen consultas, cambio de ortesis, y tratamiento de kinesiología con una terapeuta en neurodesarrollo, en vistas de que mejore su calidad de vida.

Te puede interesar
Últimas noticias