Fútbol: La Categoría “B” abre la temporada oficial

A partir de las 16 horas, se pone en marcha la temporada oficial de la Liga de Futbol con la Categoría “B”, la cual tendrá nuevo formato, unificándose los equipos que la temporada pasada jugaron en la “C”.

El certamen tendrá 26 fechas y se jugará a dos ruedas, donde el campeón asciende en forma directa a la primera división. Para el segundo ascenso, habrá una promoción con el anteúltimo equipo de la “A”. Los equipos que clasifiquen del segundo al noveno lugar jugarán play offs eliminatorias a un solo partido.

De los equipos clasificados a los play off, el único que tendrá ventaja deportiva en todos los casos -incluso hasta la final- será el segundo de la tabla general, esto significa que si ese equipo empata en algunos de los cruces pasará a la próxima instancia.

Esa ventaja deportiva no será tenida en cuenta, en caso que el mencionado club juegue Promoción con un equipo de la categoría superior. El partido Reválida – Promoción será a un solo encuentro en cancha neutral. En caso de igualdad se definirá con tiros desde el punto del penal.

Con referencia a la competencia en sí, un renovado Ferro con Hugo Puntano en la dirección técnica recibe a Tiro Federal, que en la última edición participó en la división “C”.
Ciudadela recibe a Nueva Generación, con el arbitraje de Adrián Rivalta; mientras San Martín y Laprida serán protagonistas de un atractivo juego con final incierto.

Te puede interesar
La Liga de Fútbol realizará reuniones presenciales

En Km. 3, Talleres Juniors enfrentará a Deportivo Portugués, ambos conjuntos vienen realizando una intensa preparación para llegar en óptimas condiciones para ser protagonistas del certamen.

Universitario jugará en Caleta Córdova como local ante General Saavedra; mientras Stella Maris, con nueva orientación técnica a cargo de Ángel Cano enfrentará a Argentinos Diadema.

Programa

Categoría “B”
Ferro vs. Tiro Federal: Ezequiel Tapia, Diego Bayón y Emiliano Heredia.
Ciudadela vs. N. Generación: Adrián Rivalta, Maximiliano Selg y Angel Machado.
San Martín vs. Laprida: Gabriel Brito, Ángel Brizuela y Claudio Muñoz.
Talleres Juniors vs. Deportivo Portugués: Héctor Velardez, Fabio Calvi y Pablo Aguirre.
Dep. Roca vs. Oeste Juniors: Diego Schooff, Lucas Sánchez y Armando Subelsa.
Universitario vs. Saavedra: Lucas Bres, Guillermo Díaz y Marcelo Mercado.
Stella Maris vs. Diadema: Ramón Britez, Luis Fimiani y Daniel Sosa.
Cancha: Universitario local en Caleta Córdova. Horarios: Reserva Especial: 14.00 y Primera División: 16.00.

Comentar
- Publicidad -