Cristina Kirchner denunció a Gabriela Michetti por defraudación al Estado

Cristina Kirchner acusa a la ex vicepresidenta por defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles por haber por pagar $180 millones “por obras que no tuvieron avances” en el Senado.

La denuncia fue presentada por la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, abogada de la vicepresidenta.

La acusación alcanza a Helio Rebot, ex secretario administrativo del Senado, y a Germán De Vincenzo, presidente de la empresa DINALE S.A. De acuerdo a la presentación, “Michetti le dio más de 180 millones a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación”.

De acuerdo a la denuncia, la ex vicepresidenta del gobierno de Cambiemos “las obras están inconclusas y los avances de obras no coinciden con el millonario presupuesto gastado por Michetti”.

Las mismas fuentes dijeron que se constató que “la empresa no era proveedora del Senado y nunca se pidió la habilitación de la obra”, así como el hecho de que “se entregaron anticipos millonarios a través de documentos irregulares”.

Comentar
- Publicidad -