viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Buzzi: "Es lamentable la decisión de la Mesa de Enlace de ir a un paro"

viernes 06 de marzo de 2020
Buzzi: "Es lamentable la decisión de la Mesa de Enlace de ir a un paro"
buzzi-dijo-que-es-lamentable-la-decisión-de-ir-a-un-paro-de-la-mesa-de-enlace
buzzi-dijo-que-es-lamentable-la-decisión-de-ir-a-un-paro-de-la-mesa-de-enlace

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró que "es lamentable la decisión de ir a un paro", en referencia al cese de comercialización de granos por cuatro días decretado por la Mesa de Enlace.

El ex directivo de la FAA dijo estar "sorprendido" por la adhesión de la entidad a la medida de fuerza y sostuvo que "lamentablemente, hoy se impone un sector que alienta la protesta más allá de la lógica política y de la negociación que está abierta".

"Es lamentable la decisión de ir al paro. Alberto (Fernández) busca conciliar y le responden con esta protesta. Hay algunos productores que tienen vocación opositora", expresó Buzzi en diálogo con radio El Destape.

En esa línea recordó la convocatoria del Presidente a dejar atrás el conflicto con el campo y que, a pesar de ello, lamentò que "haya dirigentes del campo que responden con un cese de la comercialización".

"Es un contexto complicado para el país. Hay gente que no le alcanza para comer. Me parece que, en ese contexto, lanzar un paro agropecuario es una instancia que podría haberse postergado hasta tanto se diera por fracasada la mesa de negociación", afirmó Buzzi.

En un tramo de la charla, el ex titular de la FAA comparó la situación del campo con la negociación de los gremios docentes con los distintos gobernadores y que si bien "muchos docentes seguro no estarán satisfechos han tenido la capacidad de iniciar las clases y seguir negociando porque entienden que hay un contexto complicado en la Argentina".

"Los conflictos resultan viables cuando las mesas de negociación fracasan. Ha habido bastante buena voluntad del sector oficial, a diferencia de hace 12 años cuando no nos recibían y hubo una confiscación autoritaria. Eran confiscaciones que llegaron al 58%", recordó Buzzi.

En esa misma línea concluyó: "Yo no hubiese recomendado un cese de comercialización. Este Gobierno tiene 4 años por delante todavía. Es una decisión que no ayuda a convivir y a construir lo que necesita la Argentina".

Te puede interesar
Últimas noticias