sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Mario Negri: “Volvieron iguales a la década del kirchnerismo”

viernes 06 de marzo de 2020
Mario Negri: “Volvieron iguales a la década del kirchnerismo”
negri-“si-no-han-vuelto-peores-de-arranque-iguales-a-la-década-del-kirchnerismo”
negri-“si-no-han-vuelto-peores-de-arranque-iguales-a-la-década-del-kirchnerismo”

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, dijo que el Gobierno de Alberto Fernández ha puesto al país en un nivel de tensión institucional inesperado. Además sostuvo que se está abandonado la idea de federalismo y que el kirchnerismo busca la concentración del poder.

“Nosotros procuramos desde un primer momento tener un comportamiento opositor distinto al que tuvimos nosotros durante 4 años, partiendo de la base que siendo minoría no teníamos quórum y teníamos que juntar el número de cualquier manera. Ayudamos y creíamos que la ley de emergencia era una exageración, porque había un pedido de 9 emergencias que no existían. No obstante eso, discutimos y ofrecimos apoyar la renegociación de la deuda, que es un problema estructural que tiene la Argentina”, dijo Mario Negri.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Presidente del Interbloque Juntos por el Cambio en Diputados agregó que “las decisiones que ha tomado el Gobierno, han puesto al país en un nivel de tensión institucional que no era esperado”. En este sentido dijo que “si nos guiamos por los discursos que hizo el Presidente durante la campaña, venía en búsqueda del consenso, a dar vuelta la página. Y pienso que si no han vuelto peores, de arranque han vuelto iguales a la década del kirchnerismo”.

En este sentido Negri sostuvo que “se perdió rápidamente el concepto de federalismo, los mendocinos lo saben mejor que nadie” y que “se está conformando una pirámide invertida en el federalismo nuevamente, con mucha discrecionalidad por la concentración de poder en el país”.

Además el diputado de la UCR dijo que se han dado una serie de situaciones en el Congreso que le han hecho perder calidad institucional a la Argentina. En este sentido resaltó como negativa la interpretación que hace el kirchnerismo sobre las prisiones preventivas, la derogación del decreto de los testigos protegidos y el concepto erróneo e insostenible de lawfare. En la Argentina no hay persecución política, lo que hay es políticos presos, no presos políticos. Además estuvieron procesados y en algunos casos condenados por corrupción”.

“Es tiempo de que el Presidente haga un pronunciamiento hacia la normalidad institucional del país. Si se piensa en el Gobierno que la incertidumbre institucional ayuda a resolver los problemas económicos, entonces no entiendo más nada de economía. Por otra parte, creo que es una película del pasado porque volvieron con el conflicto con el campo y con la justicia”, sentenció Negri.

Por último el diputado se refirió a la reforma judicial que propone el Frente de Todos. Al respecto Mario Negri dijo que tiende a afirmarse que Alberto Fernández dice una cosa y la Vicepresidenta se hace cargo de la justicia. Hay una percepción de miedo y un sentimiento de retroceso en la calidad democrática”.

Al respecto ejemplificó: “el ex Ministro De Vido tiene 11 procesamientos, y condena por la tragedia de Once; Boudou está condenado y Vandenbroele renunció al programa de testigos protegidos, porque lo iban a cuidar los mismos a los que él había denunciado. Haría falta cuánto antes que el Presidente que se exprese públicamente para despejar preocupaciones sobre cómo funcionará la justicia. Sin calidad institucional, seguramente será muy difícil sacar adelante al país en materia económica”.

Te puede interesar
Últimas noticias