jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Salud Mental del Hospital Regional afirmó que “la situación de la Provincia es crítica”

viernes 06 de marzo de 2020
Salud Mental del Hospital Regional afirmó que “la situación de la Provincia es crítica”
desde-el-área-de-salud-mental-del-hospital-regional-afirmaron-que-“la-situación-de-la-provincia-es-crítica”
desde-el-área-de-salud-mental-del-hospital-regional-afirmaron-que-“la-situación-de-la-provincia-es-crítica”

Esta mañana trabajadores del área de Salud Mental del Hospital Regional brindaron una conferencia de prensa y detallaron el cuadro de situación que viven en el nosocomio a causa de la delicada situación económico-financiera de la provincia.

“Nosotros estamos bregando para que nos paguen nuestros sueldos en tiempo y forma. Habíamos llegado a naturalizar el pago escalonado, cosa que está mal, pero hoy la incertidumbre es total, la situación llegó a un límite”, expresó en primer término Gustavo González, jefe del Departamento Mental.

En la misma línea, afirmó: “no estamos acá solo por nuestros sueldos, estamos acá por el hospital público, para que a los pacientes no les falte su medicación, sus insumos. Queremos atenderlos según nos manda la ley, no podemos abandonar a la gente. No entendemos cuáles son las prioridades de la provincia, evidentemente la salud no es una”.

Problema de larga data

Por su parte, Gustavo Escobar, médico de Salud Mental del Hospital, tuvo dichos parecidos a su colega González: “acá hay cuestiones muy delicadas en juego, que pueden tener consecuencias trágicas. El tema de los medicamentos es algo muy serio. Hay medicamentos que deben darse a los pacientes de forma continua, que no se pueden interrumpir. A veces tenemos que recurrir a buscar en los otros consultorios, preguntando si a alguien le quedó el medicamento que necesitamos. Estamos hablando de psicofármacos que se aplican una vez al mes o todos los días”.

Te puede interesar
Últimas noticias