Francia establece un precio máximo para el alcohol en gel por “subas inaceptables”

Agnès Pannier-Runacher

Francia fijará un precio máximo de tres euros (3,3 dólares) para los envases de 100 mililitros de gel desinfectante. De acuerdo al gobierno, la medida busca detener los abusos en las últimas semanas debido a la fuerte demanda de este producto, causada por el nuevo coronavirus.

“Hicimos una propuesta. Hasta 2 euros por 50 mililitros (ml) y 3 euros los 100 ml”, dijo la secretaria de estado Agnès Pannier-Runacher en declaraciones a la radio Franceinfo.

“Esta propuesta va a ser validada por los profesionales ya que no podemos pedirles que vendan a pérdida. Vamos a verificar que nuestras hipótesis son correctas”, agregó la secretaria de Estado, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas.

El decreto puede ser firmado este jueves y publicado el viernes el diario oficial, afirmó.

El miércoles, el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, había pedido que el precio de ese producto fuera reglamentado luego de detectar “precios inaceptables” en algunos comercios y farmacias.

Las ventas del alcohol en gel -recomendado para desinfectar las manos y prevenir el contagio del nuevo coronavirus- crecieron en forma espectacular en las últimas semanas llevando a un comienzo de escasez.

Comentar
- Publicidad -