miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El segundo infectado por coronavirus es asesor de un diputado porteño

viernes 06 de marzo de 2020
El segundo infectado por coronavirus es asesor de un diputado porteño
el-segundo-infectado-por-coronavirus-es-asesor-de-un-diputado-porteño
el-segundo-infectado-por-coronavirus-es-asesor-de-un-diputado-porteño

El joven de 23 años trabaja en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y las personas que mantuvieron contacto con él se están quedando en sus casas y se van a hacer los estudios según el protocolo, para que "nadie corra riesgo".

El hombre afectado llegó al país el pasado 1 de marzo en un vuelo proveniente de Italia, y tras haber presentado síntomas de fiebre, tos y malestar general, quedó aislado en el Sanatorio Otamendi. Desde el Ministerio de Salud expresaron que el joven se encuentra “en buen estado general”, y que quedó internado “para asegurar las medidas de aislamiento respiratorio”.

Eugenio Casielles, diputado porteño por Consenso Federal, reveló que el paciente infectado trabaja en su equipo de asesores. “Nos enteramos hoy (por el jueves) a la noche. Se comunicó con nosotros y nos confirmó que tenía coronavirus”, dijo. “Volvió sintiéndose bien, y unos días después comenzó a tener fiebre y tos”, explicó al respecto de como decayó el estado de salud del joven tras haber llegado al país.

Casielles asumió como legislador de la Ciudad en diciembre, debido a que su despacho está en obra “por modificaciones internas”, su equipo técnico lleva a cabo sus labores en una oficina de una fundación que tiene el partido, indicó el dirigente. En ese sentido, resaltó que la persona infectada con COVID-19 “va a la Legislatura cuando hay una reunión de comisión, como no hubo no tuvo que ir directamente” al edificio de Perú 160.

Sin embargo, Casielles reveló que su asesor mantuvo contacto con entre 5 y 10 personas, que tras enterarse que el joven contrajo coronavirus “están avisadas, se están quedando en sus casas y se van a hacer los estudios según el protocolo, para que nadie corra riesgo".

Te puede interesar
Últimas noticias