viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El congreso del PJ acordó que habrá una lista de unidad

viernes 06 de marzo de 2020
El congreso del PJ acordó que habrá una lista de unidad
borrador-automático
borrador-automático

Con representación de todas las provincias -tras el regreso de Córdoba y Salta- el congreso del PJ nacional ratificó la fecha de las elecciones en las cuales "se vendrá una renovación de autoridades", señaló el actual presidente del partido, José Luis Gioja.

El calendario de los comicios inicia formalmente el lunes 16 de marzo, aunque la fecha estrella es el 3 de mayo, día de la elección. El jueves, en el estadio Etchart (Caballito) se presentó la única junta electoral, conformada por 15 dirigentes titulares y 3 suplentes.

Los nombres para conducir el partido serían  Gioja y Capitanich.

En el Congreso se conformó de la Junta Electoral (ocho mujeres y siete hombres). Se firmó un documento que le dice “Nunca Más” al endeudamiento. Y Martín Soria, titular del PJ en Río Negro, confirmó que inició un proceso de expulsión de Miguel Pichetto, el ex senador que en 2019 acompañó a Mauricio Macri en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio.

En representación del Gobierno estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, entre otros. “Quiero destacar la participación y la unidad en el Congreso del PJ. Es indispensable fortalecer el partido como una herramienta transformadora y necesaria para acompañar al gobierno y sacar al país adelante”, dijo De Pedro.

Te puede interesar
Últimas noticias