martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Movilizaciones y protestas de docentes en todo Chubut

viernes 06 de marzo de 2020
Movilizaciones y protestas de docentes en todo Chubut
ayer-hubo-movilizaciones-y-protestas-en-toda-la-provincia
ayer-hubo-movilizaciones-y-protestas-en-toda-la-provincia

En la mañana de ayer, docentes nucleados a través de la Regional Sur de Atech se manifestaron en la plaza San Martín ante la falta de pago de salarios. Lo hicieron a través de la venta de tortillas y tortas fritas.

Carlos Magno, dirigente de la Regional Sur de Atech, en diálogo con Crónica comentó que ha sido resuelto por parte del Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut que la medida de fuerza, que están llevando adelante con paro y retención, se extienda hasta mañana sábado.

“En el transcurso de estos días llevaremos adelante diferentes actividades para seguir visibilizando el problema a la comunidad. Ayer y como iniciativa de los docentes del Colegio Perito Moreno hicimos una venta de tortillas y tortas fritas, en busca de que la gente conozca aquello que sigue siendo anormal y no podemos permitir que se normalice y naturalice”, agregó.

[caption id="attachment_633057" align="alignnone" width="696"] Carlos Magno[/caption]

En este sentido, destacó que el gobierno provincial continúa adeudando dos sueldos a más del 50 por ciento de los estatales, sumado a la paralización de gran parte de los servicios y derechos a la comunidad. “Nuestra preocupación es convocar a Comodoro Rivadavia a que se haga parte del reclamo y que no seamos únicamente los estatales quienes reclamemos”.

Próximas medidas

Asimismo, remarcó que hoy a las 10 de la mañana se concentrarán frente a la SCPL, para después dirigirse a Camuzzi y al Banco del Chubut, por cortes de servicio y cobro de interés. “Esto será junto a los demás estatales, ATE volvió a declarar el paro, el Hospital Regional sale casi todos los días a la avenida Yrigoyen, ayer los judiciales estuvieron frente al Superior Tribunal de Justicia en Rawson, tratando de impedir o rechazando el corte del derecho de huelga”.

"Situación angustiante"

Magno definió a la situación como angustiante. “Las respuestas o información que te piden los compañeros, no hay como brindarla hoy en día. No hay certeza, ni ningún tipo de expectativa pronta. Antes trascendía algún tipo de adelanto de la información por parte de los mismos trabajadores de la economía, pero ahora nada. La indiferencia del gobierno frente a esto, planteando que las cosas deben ser así es indignante y alarmante. No podemos bajar los brazos”.

“No es verdad que en esta provincia no hay plata”

Por otro lado, Magno puntualizó que “no es verdad que en esta provincia no hay plata. Lo que es necesario es una decisión política de fondo para que se modifiquen las leyes y que esas riquezas que producimos todos los chubutenses, queden en Chubut. Les transmitimos nuestra preocupación al resto de nuestros compañeros y la necesidad de seguir y encontrarnos en la calle continúa. No es una lucha que cada uno lleve solo, sino que la llevamos colectivamente y para eso es necesario que nos juntemos a hacer cosas y que la comunidad también sea parte de eso”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias