sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia venció anoche a Hispano Americano de Río Gallegos por 94-68

viernes 06 de marzo de 2020
Gimnasia venció anoche a Hispano Americano de Río Gallegos por 94-68
gimnasia-venció-anoche-a-hispano-americano-de-río-gallegos-por-94-68
gimnasia-venció-anoche-a-hispano-americano-de-río-gallegos-por-94-68

Gimnasia derrotó anoche a Hispano 94 a 68 y además de tomarse revancha de la derrota en Río Gallegos, continúa ubicado en el tercer escalón de la fase regular de la Liga Nacional de basquetbol. El lunes será local de San Martín de Corrientes.

El partido duró apenas dos cuartos y medio, los suficientes para que el ganador firmara una total preponderancia, porque ya en el tercer cuarto estableció la máxima de 35 puntos y también puso al “fondo” de la banca, reflejando de ese modo que ya estaba todo resulto. Los últimos diez minutos sirvieron para que se muestren y debuten algunos juveniles.

[caption id="attachment_633043" align="alignnone" width="696"] Reynaldo García volvió a tener otro buen encuentro.[/caption]

Con un juego sobrio, los dirigidos por Martín Villagrán comenzaron a distanciarse en el tablero muy velozmente, por la estrategia defensiva y también porque construyó muchos caminos para dirigirse al gol, sumando actuaciones importantes de varios jugadores, pero se acentúa el crecimiento de Yoan Mencia y fue muy bueno el debut como local del cubano Reynaldo García.

Muy rápidamente el local desenfundó una de sus principales armas, que es el lanzamiento de tiros de tres, y con un 5 de 8 desde esa zona en el primera cuarto comenzó a guiar el partido ofensivamente, explayando variantes que le permitieron tener claridad en cada uno de los ataques; de todas maneras atrás igual estuvo conciso y firme para plasmar una amplia diferencia frente a un rival que solo mostró las mandadas del base Nicolás Paletta y ciertos momentos de los internos Julián Aprea y Deionte Simmon, pero de igual modo fueron controlados.



Mantuvo la postura el local en los segundos diez minutos y continuó dominando, y más que nada porque con los relevos encontró soluciones para superar la defensa zonal combinada –lo complicó en el partido de hace una semana en Río Gallegos-, porque Manuel Buendía la rompió desde el perímetro y Joan Mencia se hizo de espacios para llegar al gol –además de ser muy bien asistido- y Diego Romero se impuso cerca del cesto y desniveló repetidamente. Con esta producción, muy bien sustentada por el jerarquizado nivel de Reynaldo García -hizo se debut en el Socios- estableció la máxima del PT con el contundente 50 a 30.

No disminuyó en ningún sentido el Verde en el arranque del tercer cuarto. Siguió moviendo correctamente la bola para llegar con comodidad al gol, conservó los porcentajes y, pese que a la diferencia a favor era cada vez más grande, se conservó intenso y latente defensivamente, situación representada en las tres tapas consecutivas de Roberto Acuña. Así llegó a la máxima de 31 y prácticamente en ese parcial se determinó decididamente el juego, porque ya en los minutos finales ingresaron todos los juveniles de la banca, graficando que el juego ya estaba resuelto.

No incidió para nada el cuarto final, es que como ya estaba todo decidido, ingresaron los chicos de ambos planteles y el juego terminó con las acciones de los mayores para que sumen los juveniles, e Hispano descontó un poco, pero nada saliente en un partido donde Gimnasia ratificó su gran momento para seguir aspirando a estar entre los cuatro primeros y tener ventaja deportiva en el primer cruce de play-offs.

Te puede interesar
Últimas noticias