jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La UNPSJB prepara alcohol en gel

viernes 06 de marzo de 2020
La UNPSJB prepara alcohol en gel
la-unpsjb-prepara-alcohol-en-gel
la-unpsjb-prepara-alcohol-en-gel

Desde la Casa de Altos Estudios diseñan medidas de precaución ante la situación sanitaria del país.

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco prevé fabricar más de 100 kg de alcohol en gel, los que serán repartidos y distribuidos en las próximas semanas entre las sedes institucionales de Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Puerto Madryn.

El alcohol en gel se está preparando en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de Comodoro Rivadavia para ser instalado en pasillos y entradas de la Universidad, en cada una de sus sedes.

“El coronavirus, al igual que la mayoría de las enfermedades, puede prevenirse con un adecuado lavado de manos con agua y jabón”, señaló la Dra. Mónica Freile.

Es por eso que las autoridades universitarias dispondrán de dispensers de pared, que serán instalados en los espacios de tránsito cercanos a las aulas y los laboratorios como así también en todas las dependencias de la Universidad, como es el Museo Nacional del Petróleo, los albergues universitarios y el Hotel de Huéspedes, entre otros.

Una vez que se hayan abastecido todas las sedes universitarias, se hará llegar parte de la producción de alcohol en gel a los centros de salud y hospitales, que así lo requieran.

Informar

Además de la elaboración del alcohol en gel, el área de diseño gráfico de la Universidad ha realizado infografía específica, recordando todas las medidas de prevención para evitar los contagios, con los protocolos a seguir, al igual que la Dirección de Higiene y Seguridad en el Trabajo, que colaborará en la temática.

Actividad similar a la realizada en el Temporal de 2017

Cabe recordar que una actividad similar se realizó durante la catástrofe climática de 2017, donde se hicieron llegar grandes cantidades de alcohol en gel en los lugares de elaboración de alimentos, centros de evacuados, asociaciones vecinales y escuelas, y también se replicó durante el episodio de la Gripe A.

En ambas ocasiones, el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, con la dirección de la doctora Mónica Freile, el acompañamiento de la Dra. Karina Gamarra y un equipo de 15 docentes contribuyeron con la salud de la población aportando grandes cantidades de alcohol en gel.

Te puede interesar
Últimas noticias