jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Agredieron con un machete a representante de trabajadoras sexuales

viernes 06 de marzo de 2020
Agredieron con un machete a representante de trabajadoras sexuales
agredieron-con-un-machete-a-representante-de-trabajadoras-sexuales
agredieron-con-un-machete-a-representante-de-trabajadoras-sexuales

A Brenda Noelia Sequeira (35), representante de trabajadoras sexuales que pasadas las 5 de la mañana se encontraba parada en una de las esquinas de Alsina y Maipú, un hombre empezó a golpearla armado de un machete y de no promediar la oportuna llegada de la policía, tal vez pudo haber sido víctima de algo peor. Tanto el agresor como otros tres acompañantes que se movilizaban en un automóvil, fueron demorados y trasladados a la Seccional Primera. El primero imputado por lesiones y amenazas y los restantes por averiguación de antecedentes y medios de vida.

Había denunciado a un Juzgado de familia y recibido amenazas

El nombre de Brenda Sequeira tomó trascendencia en medios locales y nacionales entre septiembre y octubre de 2017 cuando apoyada por otras entidades de los Derechos Humanos, denunciaba que un Juzgado de Familia la había discriminado por su condición laboral y le habían sacado la tenencia de su entonces pequeño hijo de apenas 3 años en un fallo judicial donde le aconsejaban que “se busque un trabajo formal, una vivienda digna y que trabajara en horarios normales”, entre otras cosas.

Fue tanta la repercusión mediática en su momento, que hasta llegaron a amenazarla de muerte mientras la veían en las calles, y más precisamente en la denominada “zona roja” de la Loma.

La noticia policial de las últimas horas da cuentas que alrededor de las 5:15 de la madrugada de ayer la mujer se encontraba parada en una de las esquinas de Alsina y Maipú cuando, según informó la policía, apareció un Ford Mondeo, patente HHC 405 del cual descendieron dos hombres que se le acercaron para preguntarle precios por sus servicios sexuales. Del mismo automóvil descendió un tercer individuo con un machete en sus manos, quien sorpresivamente comenzó a agredirla y proferirle amenazas, añade la información policial.

La mujer intentó resistirse y esquivar los machetazos, pero en esos precisos momentos patrullaba por el lugar el móvil 1.028 de la Seccional Primera, cuyos ocupantes en forma inmediata descendieron y redujeron y detuvieron al agresor, quien sería identificado como Marcelo Fernando Rodríguez de Oliveira, de 28 años, se informó.

Siempre de acuerdo con la información policial, el agresor se encontraba acompañado de Carlos Rodríguez (29), Luis Maximiliano Rodríguez de Oliveira (23) y Luis Benjamín Rodríguez de Oliveira, de 45. El primero fue detenido y los 3 restantes demorados y se puso en conocimiento a la Dra. Iglesias del Ministerio Público Fiscal y al Dr. González de la oficina judicial. La víctima fue trasladada a la guardia del Hospital Regional y luego se le recepcionó la correspondiente denuncia penal.

Te puede interesar
Últimas noticias