viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Investigan “ajuste de cuentas narco” en el caso del acribillado a tiros el domingo en Trelew

viernes 06 de marzo de 2020
Investigan “ajuste de cuentas narco” en el caso del acribillado a tiros el domingo en Trelew
investigan-“ajuste-de-cuentas-narco”-en-el-caso-del-acribillado-a-tiros-el-domingo-en-trelew
investigan-“ajuste-de-cuentas-narco”-en-el-caso-del-acribillado-a-tiros-el-domingo-en-trelew

La víctima recibió 16 balazos mientras se encontraba dentro de su auto y un testigo clave habría aportado el dato del asesino.

Trelew (Agencia) El domingo acribillaron a balazos a un hombre de 32 años en Trelew y la policía por un testigo clave ya sabría quién fue el asesino, en un caso en el que investiga un presunto “ajuste de cuentas narco”. El crimen sucedió en el barrio Progreso, al noroeste de la ciudad y la víctima recibió “dieciséis” de los diecisiete tiros que le dispararon con una pistola 9 milímetros, mientras se encontraba dentro de su auto.

Dicen que fue “por una deuda” que no llegó a pagar porque lo mataron antes. En los bolsillos del pantalón le encontraron unos fajos de billetes de distinta nominación, que harían una suma aproximada a los diez mil pesos.

“Hacía 4 horas que estaba muerto”

Se llamaba Héctor Sebastián Perea (32) y por los dichos de algunos vecinos que prefieren callar antes que hablar con la policía –por el temor que infunde el saber que detrás del hecho está el narcotráfico—; recién había estacionado el coche enfrente de la casa de un amigo al que aparentemente “iba a visitar” cuando apareció el asesino, que bajó de otro vehículo, se paró en el medio de la calle y empezó a disparar contra el auto de Perea hasta vaciar el cargador de una pistola 9 milímetros. Después, regresó a su automóvil, un Volkswagen Fox similar al de la víctima y abandonó el lugar a toda velocidad.

Ese hecho ocurrió el domingo alrededor de las 15:30 entre las calles Entre Ríos Norte y Ecuador; pero la policía lo descubrió recién casi cuatro horas después al acudir a esa dirección a corroborar un llamado telefónico al 101 en el que se denunciaba que habían atacado a tiros un auto. Cuando la patrulla llegó al lugar constató que adentro del vehículo se encontraba el cuerpo sin vida de Perea.

Según trascendió, la policía constató que el coche había recibido diecisiete tiros desde corta distancia en la puerta delantera izquierda y el médico legista observó que su conductor tenía “tres balazos en el pecho, dos a la altura del hombro izquierdo, uno en la nuca, ocho en la pierna izquierda y dos en la pierna derecha”.

Ayer, un grupo de avezados investigadores se reunió a puertas cerradas en una oficina de la Jefatura de Policía en Rawson y luego de casi cuatro horas de secretas deliberaciones llegaron a la conclusión de que podría tratarse de un “crimen narco” y que es muy factible que el fallecido haya sido “conocido o amigo” del asesino. Más tarde, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, aseguraría en una improvisada rueda de prensa que “en 24 o 48 horas detendrían al responsable”.

Dos asesinatos crueles

En pocos días es el segundo crimen de crueles características que ocurre en Trelew: el viernes pasado, al comienzo de la madrugada, mataron a un joven de dos tiros en el pecho en una casa del barrio San Martín en donde la víctima estaba visitando a un amigo. Allí dos encapuchados fueron literalmente a ejecutarlo, en un caso que todavía no tiene a nadie entre las rejas.

Te puede interesar
Últimas noticias