Programa libre y gratuito para dejar de fumar en cinco días

Desde el 9 y hasta el 13 de marzo se ofrecerá el “Plan de 5 días para dejar de fumar”, que se ofrece de manera libre y gratuita, a la comunidad en general.

El programa se viene desarrollando en diversos lugares del país en el marco de una acción profesional interdisciplinaria y que se abre tanto a fumadores como a no fumadores.

El licenciado José Reyes explica que “a través de la Iglesia Adventista y el Servicio Comunitario de Salud, realizamos este programa que, con apoyo de diferentes profesionales de la salud, intenta no solo focalizar acciones contra el tabaco sino que pretende buscar los motivos o por qué se fuma, lo que dispara causales muy disímiles y por ello, el plan puede beneficiar o ayudar, incluso, a quienes no son adictos al tabaco”.

Sin intenciones de hacer proselitismo religioso, según se sostiene, “la intención es ofrecer un espacio, con profesionales -que de realizarse de otra manera podría resultar muy costoso- para que en una serie de charlas podamos ir conociendo y adentrándonos en los motivos de la adicción de un fumador y desde ese punto, buscar la salida de manera conjunta”.

Reiterando que el curso de cinco días es totalmente gratuito, Reyes señaló que el mismo “se realizará del 9 al 13 de marzo en la sede vecinal de Km. 3 de 20 a 21:30 horas, tiempo y lugar al que están todos invitados”. Ante consultas, podrán comunicarse al Cel. 297 154049107.

Comentar
- Publicidad -