viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se firmó el acuerdo por la subida de dos equipos a El Tordillo

viernes 06 de marzo de 2020
Se firmó el acuerdo por la subida de dos equipos a El Tordillo
se-firmó-el-acuerdo-por-la-subida-de-dos-equipos-a-el-tordillo
se-firmó-el-acuerdo-por-la-subida-de-dos-equipos-a-el-tordillo

El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, rubricó el miércoles en Capital Federal el acuerdo por el cual la operadora Tecpetrol pondrá en actividad en ese Yacimiento chubutense un Perforador y un Pulling mediante la compañía San Antonio Internacional.

La rúbrica por parte de la institución sindical estuvo a cargo del secretario Adjunto, Luis Villegas, quien puso en valor la importancia de poder contar con estos dos nuevos equipos en la Cuenca del Golfo San Jorge y asegurar la continuidad de un tercero que venía operando también SAI en dicha área, hasta fines del año en curso.

Los Petroleros Jerárquicos y los Convencionales de Chubut firmaron el mencionado acuerdo junto a la empresa San Antonio Internacional, representada por su gerente de Relaciones Laborales, Nicolás Grovas y a la operadora Tecpetrol, que lo hizo a través de José Bejar, para activar la puesta en marcha del Equipo de Perforación SAI 307 en el Yacimiento El Tordillo.

Asimismo la operadora se comprometió a mantener operativos los Equipos de Perforación San Antonio Internacional 394 y el propio 307 hasta el 31 de diciembre de 2020, informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

De la misma manera, y de acuerdo con una nota de pedido de similar tenor a la anterior, también emitida por Tecpetrol, se ha activado la puesta en marcha de un Equipo de Pulling en El Tordillo, al cual se comprometió a mantener operativo por el lapso de cinco meses a partir de su puesta en marcha.

En virtud de lo acordado en ambas solicitudes, las partes requirieron que se proceda a la homologación del mismo, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley de Contratos de Trabajo, en virtud de haberse logrado una justa composición de sus derechos e intereses.

Queda así concretado un nuevo logro sindical en el marco de las gestiones que ha venido encabezando por parte del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, su secretario General, José Llugdar, que permitirá garantizar la continuidad laboral y la creación de nuevos puestos de trabajo en la Industria, en este caso en la provincia del Chubut.

Te puede interesar
Últimas noticias