jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“No hay respuesta favorable” dijo el vocero de los desocupados

viernes 06 de marzo de 2020
“No hay respuesta favorable” dijo el vocero de los desocupados
“no-hay-respuesta-favorable”-dijo-el-vocero-de-los-desocupados
“no-hay-respuesta-favorable”-dijo-el-vocero-de-los-desocupados

En medio de la crisis política y laboral que vive la localidad santacruceña de Pico Truncado, un grupo de desempleados tomaron la sede de delegación de Trabajo del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz.

La medida fue tomada tras las promesas de puestos de trabajo que no se cumplieron por parte del gobierno. Se trata de un grupo de trabajadores de la construcción que actualmente se encuentran desocupados y reclaman por puestos laborales.



En junio después de realizar una serie de protestas, firmaron un acta con el ministro de Trabajo donde acordaron que les brindarían capacitaciones y puestos de trabajo, pero luego de realizar las capacitaciones no volvieron a tener novedades y decidieron comenzar una nueva medida de fuerza.

El vocero del grupo es Emanuel Lázaro quien en dialogo con Crónica comentó: “después que hicimos los cursos hasta el día de la fecha no han habido inserciones laborales para los compañeros, entonces nos volvimos a juntar, empezamos a reclamar y cortamos la ruta el 27 de enero en el cual apareció Oscar Arbe, el subsecretario de Trabajo de la Provincia y nos dijo que iba a articular los medios para conseguirnos trabajo y darnos una ayuda financiera hasta que nos busquen una ubicación laboral, lo cual no pasó”.

Asimismo relata: “fuimos de manera pacífica a hacer presencia al ministerio dos semanas, y ayer –por el miércoles– ya directamente nos decidimos por acampar en la delegación de Trabajo de Pico Truncado ya que no hay respuesta favorable”.

En este sentido, Lázaro señala que “se comprometieron a gestionar con las instituciones gremiales para ubicarnos en algún puesto laboral”, ya que el grupo sostiene que hay obras de infraestructura como los molinos de Cañadón Seco y las represas de Calafate y Piedrabuena, además de distintas industrias, y yacimientos de extracción hidrocarburíferas y minerales en donde se podrían emplear a muchos trabajadores que hoy se encuentran desocupados.

Te puede interesar
Últimas noticias