viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentaron la primera carrera del año

viernes 06 de marzo de 2020
Presentaron la primera carrera del año
presentaron-la-primera-carrera-del-año
presentaron-la-primera-carrera-del-año

Ayer en instalaciones de la concesionaria Fiorasi - Iveco SA se presentó el Gran Premio auspiciado por la firma. La primera carera del año tuvo el acompañamiento de Roberto Bahamonde, Emanuel Rondan (Gerente de Sucursal), Carlos Colli (Gerente General de Fiorasi), Pablo Pires, presidente del Auto Moto Club, los pilotos TC Austral, Javier Hernández y Edgardo Krings, junto al integrante de comisión directiva Alberto García.

Gran parque para un inicio de temporada

La carrera tiene un total de 138 pilotos para la primera fecha que se inicia hoy con las pruebas comunitarias y cinco categorías en el autódromo General San Martín.

[caption id="attachment_632957" align="alignnone" width="696"] El auto campeón de Javier Hernández, quien defenderá el título esta temporada. La categoría TCA comienza con 30 autos en pista.[/caption]

"Es un gran honor estar auspiciando la primera fecha inicio de temporada. Cuando nos llegó la propuesta la tomamos con gran entusiasmo. Es la primera vez que estamos trabajando junto al Auto Moto y esperamos sea el comienzo de una relación larga", dijo Emanuel Rondan.

Pablo Pires por su parte aseguró. "Estamos muy contentos como institución que una empresa de la clase de Fiorasi - Iveco que nos acompañe es muy importante para nosotros. Nuestros vecinos estarán mostrando los diferentes productos para los potenciales clientes, y doy fe que son muy buenos productos, lo digo como consumidor".

"Arrancamos el campeonato hasta el día de hoy tenemos inscriptos un total de 138 autos. Tenemos 9 TC Patagónico, 26 Gol 1.6, 36 R-12, 36 TP 1100cc y 30 TC Austral. Es muy bueno por ser la primera fecha, estamos muy entusiasmados por poder arrancar, fueron muchos meses sin actividad. Esperamos salga un lindo espectáculo", aseguró Pablo Pires.

[caption id="attachment_632958" align="alignnone" width="696"] Hasta el momento existen un total de 138 autos inscriptos pero no se descarta que se sume alguno más a último momento.[/caption]

El domingo, festejando el día de la mujer la entrada será gratuita, el valor de la misma es de 450 pesos por los tres días a partir de hoy viernes y hasta el domingo.

¿El Auto Moto sería responsable por la AAV?

Este sábado también se reunirá la mesa federativa, quien estará dando a conocer los cambios a los cuales arribaron con la Asociación Argentina de Volantes -seguro de los pilotos-. Pudo saberse que el referente por el valle, Mario Orellano y Enrique Vera por zona Comodoro y Sarmiento, no pertenecerían más a las filas de la AAV. Y por lo visto, esa responsabilidad directa en atención al piloto en caso de accidentología lo tendría cada Club. En esta carrera estaría habilitado desde hoy el Auto Moto Club de Comodoro, aunque ayer Pablo Pires no dio a conocer detalles consultado por nuestro cronista.

Esta negociación la habría realizado en las últimas horas la Federación Chubutense de Automovilismo, con su presidente Ricardo Lagos y la AAV. Y recién mañana sábado lo estaría bajando a los Clubes afectados. "Se que existen cambios, pero tenemos que ver cómo es la instrumentación, a cargo de la Federación y de la Asociación Argentina de Volantes", anticipó Pablo Pires.

Lo relevante sin duda para este fin de semana es la cantidad de máquinas con las cuales se inicia el campeonato 2020, por lo tanto se verá un gran espectáculo con cinco categorías.

El campeón del TC Austral buscará sostener el "uno"

Javier Hernández, el campeón del TC Austral, expresó. "Desde que terminamos el año pasado, se desarmó el auto completo, se repasó todo, lo pintamos completo para que quede listo para la carrera. Contento, tranquilo, expectante, y para la categoría para un inicio de campeonato es un récord. Con deseos de defender el uno todo el año, sabiendo que será una tarea difícil. Habrá muchos pilotos buenos y equipos, estará interesante la categoría".

Record histórico para el TC Austral

Por su parte el piloto y presidente del TC Austral, Edgardo Krings al respecto puntualizó. "Es una cifra histórica para arrancar la primera fecha, los muchachos están conformes con todo lo que se viene haciendo. Hoy lo demuestran con 30 máquinas en pista, creo que es la primera vez que sucede. Habrá en esta carrera un piloto del valle, Julio Sosa, quien ya corrió, pero existen unos 4 autos más que están armando en la zona del valle".

Por último, Carlos Colli, Gerente General de Fiorasi también se mostró complacido por esta participación. "Es un orgullo para nosotros poder participar, junto a la gente y al Auto Moto, de alguna forma sumarnos este fin de semana a la fiesta del automovilismo. Es un comienzo de año a todo motor".

La firma estará mostrando la gama de los productos Iveco este fin de semana, en una gran propuesta empresarial en la región patagónica.

Te puede interesar
Últimas noticias